ALCALDE JOSÉ RUIZ EXPUSO ANTE CONCEJO MUNICPIAL RESULTADOS DE PASANTIA EN COSTA RICA - TRUJILLO ES HOY

sábado, 2 de octubre de 2021

ALCALDE JOSÉ RUIZ EXPUSO ANTE CONCEJO MUNICPIAL RESULTADOS DE PASANTIA EN COSTA RICA

 Autoridad edil asegura que trabajarán en nuevo modelo de seguridad ciudadana y recibe respaldo del pleno de regidores.

 

Tras la pasantía realizada en Costa Rica por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega y una comitiva de regidores, la autoridad edil expuso ante el pleno del Concejo las actividades que se realizaron y los proyectos que se vienen para la ciudad. Además, se reiteró que el viaje al extranjero no generó ningún costo a la institución edil.

 

“Todos los días hemos tenido una agenda muy nutrida. Tuvimos la oportunidad de conocer el programa Sembrando Seguridad, que es financiada por los Estados Unidos, y que se ejecuta en varias ciudades del mundo; dicho proyecto vamos a traer a nuestra ciudad”, explicó la autoridad trujillana.

 

Ruiz Vega detalló que el primer día del viaje visitaron la Municipalidad Cantonal de Moravia, donde se reunieron con representantes de la Embajada de Estados Unidos. También, se visitó los parques públicos del Cantón de Moravia donde se explicó las acciones que se tomaron para recuperar los espacios públicos.

 

Asimismo, durante la pasantía, se visitó la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición, donde se compartió experiencia en programas sociales en beneficios de los niños y adultos mayores. Además, se visitó la Municipalidad de Cartago donde se conoció el proyecto de digitalización de las bibliotecas, con los centros comunitarios, de seguridad y de servicios municipal.

 

“La pasantía nos ha servido para tomar acciones en el SATT; por ejemplo, para modernizar su sistema y agilizar los trámites; pues en Costa Rica prácticamente ya no usa papeles. Hemos podido conocer en otra municipalidad el trabajo para repotenciar el turismo, y hemos invitado a sus impulsores para que compartan su experiencia con nosotros”, detalló la máxima autoridad.

 

Informó también que se viene coordinando con el Ministerio del Interior para traer a los expertos en seguridad ciudadana de Estados Unidos a fin de que Trujillo sea elegido como sede del plan piloto del programa “Sembrando Seguridad”. Así mismo, el burgomaestre dejó en claro que previamente se realizará un proyecto y comenzarán con los estudios de inmediato.

 

Hay que indicar que, previo al viaje al extranjero, se solicitó el permiso respectivo al Consejo Provincial de Trujillo y al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec. Además, junto al alcalde y los regidores, también viajó el jefe de la III MacroRegión Policial de La Libertad, General PNP Carlos Céspedes, quien explicó el trabajo en conjunto que realiza con la Municipalidad de Trujillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario