ALCALDE JOSÉ RUIZ PIDE DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL CUATRO OBRAS EMBLEMÁTICAS PARA TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 6 de octubre de 2021

ALCALDE JOSÉ RUIZ PIDE DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL CUATRO OBRAS EMBLEMÁTICAS PARA TRUJILLO

 Proyectos del Relleno Sanitario y Corredor Vial fueron expuestos ante congresistas liberteños.

 

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los trujillanos, el alcalde José Ruiz Vega exhortó a los congresistas liberteños para que promuevan la declaratoria de interés nacional para la ejecución e implementación de cuatro proyectos emblemáticos de la ciudad, de los cuales dos fueron expuestos inicialmente en sesión de concejo provincial.

 

Asimismo, se solicitó que los siete parlamentarios liberteños realicen las gestiones para la incorporación y financiamiento de los proyectos, dentro del Presupuesto General de la República 2022. Se trata del Relleno Sanitario, el Corredor Vial Norte - Sur, saneamiento urbano en el distrito El Porvenir y la solución a la erosión costera en la provincia de Trujillo. Los dos primeros fueron explicados en la citada reunión.

 

“Hemos convocado a los congresistas liberteños para detallar los proyectos grandes que tenemos para Trujillo. Además, queremos que ellos se comprometan apoyando, desde sus bancadas o comisiones y, de esta manera, logran grandes obras para beneficio de los ciudadanos”, expresó el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Cabe indicar que, en el caso de la erosión costera en la provincia y el saneamiento urbano en el distrito El Porvenir se tratarán en la siguiente sesión de concejo, dada la magnitud de los mismos. En el caso de los proyectos de saneamiento, tratan de tres obras por un valor de más de S/ 244 millones, que se distribuyen en Alto Trujillo y otros centros poblados del distrito zapatero, que beneficiarán a 67 mil pobladores.

 

Volviendo a la exposición de los proyectos emblemáticos, realizados en la sesión extraordinaria MPT, esta contó con la presencia de los congresistas Víctor Flores, Roberto Kamiche, el coordinador del congresista Diego Bazán, funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (Promovilidad), funcionarios del Ministerio del Ambiente.

 

"Es una gran iniciativa del alcalde, porque se demuestra que la intención es trabajar en equipo. Anteriormente, nos hemos reunidos los siete congresistas de La Libertad y estamos comprometidos con estos proyectos, porque sabemos que la intención es buena; proyectos a largo plazo pero que servirán de mucho a la ciudad", refirió el legislador Víctor Flores.

 

Durante la sesión, el gerente del Segat, Joel Díaz, detalló que, en el caso del Relleno Sanitario, el estudio de impacto ambiental será aprobado en estos días, y que se viene coordinando con el Ministerio del Ambiente. Como se sabe, la comuna de Trujillo firmó un convenio para la elaboración del expediente técnico para este proyecto que beneficiará a nueve distritos trujillanos que desechan un promedio de mil toneladas diarias.

 

Por el lado del proyecto del Corredor Vial (Norte - Sur), la gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Mariela Tantalean, explicó que constituye un sistema integrado de transporte que atraviesa toda la ciudad y que involucra a cinco distritos; donde las empresas de transporte tienen que renovar su flota vehicular. Además, detalló que se está terminando el expediente técnico y, para ejecutar la obra, se necesita cerca de 500 millones de soles, que tiene que ser financiado por el Ministerio de Transporte.

 

Finalmente, el Consejo Provincial de Trujillo acordó aprobar el pedido del alcalde y, además, se acordó una exposición para la próxima semana con los congresistas, donde se informará acerca de los otros dos proyectos emblemáticos ya mencionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario