Autoridades expusieron sobre la situación del transporte en la Macroregión Norte - TRUJILLO ES HOY

martes, 26 de octubre de 2021

Autoridades expusieron sobre la situación del transporte en la Macroregión Norte

 

·         El Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial continuará mañana en Cajamarca con la realización de mesas técnicas.

 

Se realizó con éxito la primera jornada del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial en la ciudad de Cajamarca. El evento es organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

“El transporte y seguridad vial son fundamentales para el desarrollo de toda comunidad y el crecimiento del país. El ministro Juan Silva identificó que existe un divorcio entre el sistema de transporte y la seguridad vial en los tres niveles de gobierno, lo cual evidencia la falta de políticas nacionales al respecto”, señaló Anatoly Bedriñana, jefe del gabinete de asesores del MTC.

 

Bedriñana añadió que este congreso permite empezar a tomar medidas en el marco del nuevo gobierno. “Buscamos generar alianzas y sinergias entre los diferentes actores del sector transporte”, resaltó.

 

El congreso tiene como objetivo el diálogo multisectorial sobre la problemática en transporte y seguridad vial, en el que se considerarán aportes del sector privado y la sociedad civil para el arribo a soluciones articuladas con los diferentes niveles de gobierno y sectores involucrados.

 

La sesión realizada en Cajamarca busca abarcar la situación de la Macroregión Norte del país, que comprende las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.  

 

Entre los temas tocados durante este primer día de trabajo figuran la participación conjunta en el desarrollo de inversiones; la seguridad vial bajo enfoques integrales; los sistemas de transporte urbano y transporte no motorizado; y los sistemas de emisión de licencias de conducir. Las exposiciones contaron con la participación de directores del MTC, la SUTRAN, y alcaldes provinciales y distritales de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Áncash.

 

Este evento continuará mañana, con la realización de mesas técnicas para proponer mejoras en el sector.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario