Beneficios de usar techos de Aluzinc en los hogares y en las fábricas - TRUJILLO ES HOY

sábado, 23 de octubre de 2021

Beneficios de usar techos de Aluzinc en los hogares y en las fábricas

 El especialista señala que los techos de acero ofrecen distintas ventajas como: su rápida instalación y la mayor vida útil que tiene frente a otras coberturas, considerando que es resistente a la corrosión.

 

En el Perú existen construcciones clasificadas como débiles y riesgosas ante un eventual sismo o lluvias intensas. Esta es una problemática que, además, se refleja en las más de 225 mil viviendas con techos de paja y casi 143 mil 864 casas que peligran al tener techos de triplay, estera y carrizo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Por ello, para prevenir pérdidas es fundamental conocer cuáles son los tipos de techos con coberturas más resistentes y económicas. 


Frente a la humedad y cambios de clima que son recurrentes en el Perú, Carlos Villegas, sub gerente comercial de la Unidad de Negocio Tradicional de Tupemesa, señala que los techos metálicos, planos o de madera, se pueden utilizar en diversas zonas del país. Sin embargo, los techos de acero al adaptarse a cualquier ambiente y clima, hacen que sea más beneficioso. “Los techos de acero de chapa o láminas de metal son más resistentes a las condiciones extremas,  también son los techos más económicos que hay en el mercado”, señaló. 

El especialista recomienda los techos metálicos que poseen cobertura de acero con recubrimiento de Aluzinc, ya que permite tener mayor capacidad de resistencia contra la corrosión. Además, está constituido por cuatro trapecios rigidizantes que garantizan uniformidad y acabado arquitectónico. Pueden utilizarse en fachadas y techos de almacenes, viviendas, polideportivos y proyectos industriales en general. Frente a este contexto, Villegas ofrece cinco beneficios que ofrecen los techos de acero:


1. Gran resistencia a la corrosión. Los techos de acero con un valor agregado como el Aluzinc, proporcionan protección contra la corrosión y garantizan una vida casi ilimitada para estas estructuras. Además, previene el desgaste abrasivo.


2. Alto tiempo de vida. El metal tiene una vida útil más larga que la mayoría de los otros materiales para techos. Además, ofrece buenas calificaciones de la industria en cuanto a la resistencia al viento, al impacto y al fuego. 


3. Amigable con el medio ambiente. Los techos de acero no solo contienen de un 25 a un 95% de material reciclado, según el material que se utilice, sino que también son 100% reciclables al final de su vida útil. 


4. Eficiencia energética. Los techos de acero reflejan los rayos de luz ultravioleta e infrarroja que contribuyen al calor radiante de la superficie del techo, lo que puede resultar en una reducción de un 10 al 25% en cuanto a costos de enfriamiento.

 

5. La rápida instalación. Se puede realizar en un tiempo entre de 2 a 3 días si no cuenta con la experiencia, de contar con ella se podría instalar hasta en un día, dependiendo la cantidad. 


Teniendo en mente estos beneficios, las empresas y hogares deben desembocar en un nuevo modelo de construcción con materiales sostenibles como el acero y con una clara orientación hacia el usuario final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario