CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UPN-TRUJILLO RECIBE ACREDITACIÓN ABET POR SU CALIDAD ACADÉMICA DE CLASE MUNDIAL - TRUJILLO ES HOY

lunes, 25 de octubre de 2021

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UPN-TRUJILLO RECIBE ACREDITACIÓN ABET POR SU CALIDAD ACADÉMICA DE CLASE MUNDIAL

 La Universidad Privada del Norte (UPN) recibió la acreditación internacional de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), la cual certifica el programa de Ingeniería Industrial del campus de Trujillo, por sus estándares de calidad y su sistema de mejora contínua reconocido a nivel mundial.


El rector de UPN, Nicanor Gonzáles, señaló que la acreditación fue otorgada por el máximo período al no registrar ninguna deficiencia, debilidad u observación confirmando de esta forma los más altos estándares de calidad a nivel internacional de la carrera de ingeniería industrial del campus de Trujillo”.


Alrededor de 3,600 programas profesionales en más de 29 países han recibido la acreditación de ABET. En el Perú, UPN se convirtió en la primera universidad en el norte del país con una carrera de ingeniería acreditada por esta importante institución internacional. “Esta acreditación permite a nuestros estudiantes del norte e del país desarrollar conocimientos y competencias que exige el mercado laboral actual a nivel nacional e internacional”, declaró el rector.


ABET es una garantía de que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para estar a la altura de los nuevos retos profesionales a nivel global. Según el rector, en un contexto de reactivación económica, los egresados de UPN se enfrentan a retos en temas de innovación y tecnología, aplicada a la solución de problemas reales.


Con esta acreditación, UPN reafirma la calidad académica de la carrera de Ingeniería Industrial, que significa también un gran reto para mantener la educación al más alto nivel para beneficio de todos sus estudiantes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario