CENTROS POBLADOS PIDEN PRESUPUESTO DIRECTO DEL ESTADO - TRUJILLO ES HOY

jueves, 28 de octubre de 2021

CENTROS POBLADOS PIDEN PRESUPUESTO DIRECTO DEL ESTADO

 El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, respaldó el reclamo de las autoridades de los centros poblados de Pacasmayo, que pidieron se les asigne presupuesto directamente desde el Gobierno Nacional para atender las principales necesidades de la población debido al escaso presupuesto que les asignan las municipalidades.

 

Esto ocurrió en Ciudad de Dios, durante la Segunda Audiencia Descentralizada “Problemática de la Descentralización, Presupuesto, Salud y Saneamiento en la Región La Libertad”, organizada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, del Congreso de la República.

 

Esta actividad se realizó ayer miércoles, de manera semipresencial, teniendo como invitados a los alcaldes, regidores y gerentes de las provincias y distritos de la Región La Libertad.

 

“Como liberteños, estamos buscando que los presupuestos del Estado se descentralicen para gestionar y atender mejor las necesidades de la población, mejorar la atención de los servicios y la dotación de la infraestructura pública. Eso es lo que hemos planteado ante la comisión que preside la congresista Norma Yarrow”, dijo Cadenillas.

 

En Ciudad de Dios los alcaldes de los centros poblados pidieron que el Gobierno Central les asigne presupuestos del Estado directa y descentralizadamente, considerando que ahora dependen de las municipalidades, las que les asignan escasos recursos económicos.

 

En los centros poblados se debe atender, en la mayor parte de los casos, el recojo de la basura, el tema del agua, desagüe y electrificación; y eso es lo que quieren seguir mejorando.

 

Estos son servicios básicos para poder vivir dignamente, la presidente de la comisión ha ofrecido analizar y evaluar la posibilidad de realizar alguna modificación a la Ley del Presupuesto, agregó Cadenillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario