Con el objetivo de promover experiencias internacionales e interacción entre estudiantes y docentes peruanos con los de otros paĆses, la Universidad Privada del Norte (UPN) ofrece clases espejo, una prĆ”ctica pedagógica que en el contexto de educación virtual por la pandemia adquiere gran relevancia.
“Las clases espejo permiten acceder a enfoques, perspectivas, conceptos y miradas diversas sobre un mismo tema con expertos internacionales, derrumbando las barreras de distancia geogrĆ”fica y desplazamiento”, explicó Cristhiam DomĆnguez, jefe de internacionalidad de UPN, agregó que ademĆ”s fortalece y desarrolla habilidades de trabajo en equipo a distancia y amplĆa las redes de contacto profesional.
Rosmary GuzmĆ”n, estudiante de Administración de UPN expresó lo que aportó su experiencia con clases espejo: “Estas clases nos permiten intercambiar conocimientos con estudiantes de otros paĆses, lo que nos ayuda a ampliar nuestras perspectivas. AdemĆ”s, los docentes nos ayudaron a entender sobre los procedimientos y diferencias que existen en los sistemas laborales, entre la legislación peruana y colombiana. Realmente fue una experiencia acadĆ©mica diferente y muy enriquecedora”.
UPN implementa las clases espejo desde 2015, y en el último año mÔs de 8500 estudiantes se han beneficiado de esta prÔctica, compartiendo conocimientos y experiencias con comunidades académicas de la Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de CÔdiz (España), Universidad del Sinú (Colombia), Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), Universidad Maimónides (Argentina), Universidad del Valle de México y Universidad Libre de Colombia, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario