Conoce las ocho modalidades del concurso Beca 18, convocatoria 2022 - TRUJILLO ES HOY

sábado, 2 de octubre de 2021

Conoce las ocho modalidades del concurso Beca 18, convocatoria 2022

 Aunque la modalidad Ordinaria es la más conocida, el concurso Beca 18, convocatoria 2022, tiene otras siete modalidades a las que pueden postular los talentos que desean estudiar becados una carrera. De esta manera, el Estado peruano, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, busca ofrecer una educación superior de calidad a las poblaciones vulnerables o en situaciones especiales del país 

 

Estas son las ocho modalidades que ofrece Beca 18, 2022: 

 

  1. Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. 
  2. Beca EIB: dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe en lenguas originarias priorizadas por el concurso. 
  3. Beca Albergue: dirigida a talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado. 
  4. Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000. 
  5. Beca CNA y PA: dirigida a talentos que pertenezcan a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una Población Afroperuana (PA) registrada en el Ministerio de Cultura. 
  6. Beca FF. AA.para licenciados del Servicio Militar Voluntario.  
  7. Beca Vraem: para talentos de los distritos incorporados al ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (se ubican en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac). 
  8. Beca Huallaga: para talentos de los distritos incorporados a la zona del Huallaga (se ubican en Huánuco, San Martín y Ucayali).  

El concurso se desarrollará en dos etapas. La primera permitirá preseleccionar a los postulantes y se realizará entre setiembre a noviembre del 2021. Solo los preseleccionados pasarán a la segunda etapa, que es la de selección de ganadores, la cual se desarrollará de noviembre del 2021 a mayo del 2022. 

 

Cabe destacar que los requisitos para postular, como edad, rendimiento académico o condición de vulnerabilidad o situación especial, varían de acuerdo a la modalidad de beca en la que participen. Por ello, los jóvenes interesados en participar deben revisar con detenimiento las bases del concurso publicada en www.pronabec.gob.pe/beca-18

 

La postulación al concurso Beca 18-2022 es por internet y gratuita. El plazo para postular a la etapa de preselección vence a las 3 p. m del próximo 29 de octubre, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18. Para mayor información o consulta, pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario