CONSTRUCCIÓN DE I.E. RAMIRO ÑIQUE TIENE 35% DE AVANCE - TRUJILLO ES HOY

jueves, 28 de octubre de 2021

CONSTRUCCIÓN DE I.E. RAMIRO ÑIQUE TIENE 35% DE AVANCE

 La Recuperación de la infraestructura de la I.E. N° 80047 Ramiro Ñique Espíritu, de Moche -en la que se invierte S/ 13,164,115.38-, empieza a mostrar importantes avances. Ya se observan los primeros pisos de lo que será el nuevo local de este emblemático plantel. Esto fue comprobado por el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

 

“Estamos inspeccionando la obra, que ya tiene 35% de avance, para ver si se presenta algún problema y ayudar a solucionarlo y si en su construcción se está respetando lo que especifica el expediente técnico”, dijo al término del recorrido hecho junto a profesionales de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional La Libertad.

 

La obra incluye la reconstrucción del antiguo local demolido tras ser considerado por defensa civil como de alto riesgo para la integridad física de la comunidad educativa ya que fue severamente afectada por las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero del año 2017. También su equipamiento con 10 computadoras, 67 laptops, 2 impresoras, 4 ecran, cocina y mobiliario (sillas, mesas, armarios, estantes y escritorios).

 

“Queremos que en abril del próximo año la obra esté totalmente terminada para que los 1,400 alumnos que ahora tiene puedan reiniciar sus clases en óptimas condiciones. Sin embargo, el nuevo local podrá recibir a 2,128 alumnos porque se están incluyendo más aulas para la ampliación del servicio educativo”, añadió.

 

La I.E. Ramiro Aurelio Ñique Espíritu (RAÑE) atiende primaria y secundaria, es de naturaleza mixta -para varones y damas-, es la más antigua de Moche y celebrará su 87 aniversario en los próximos días.

 

El monto contratado de obra a suma alzada es de S/ 12´596,739.28, incluyendo IGV, y la supervisión se hace por: S/ 566,875.78, con IGV.

 

La construcción es realizada teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, que elaboró el expediente técnico necesario para dotar a Moche con un local educativo de primer nivel gracias al financiamiento de la Reconstrucción con Cambios.

 

La obra está a cargo del Consorcio Ñique y es inspeccionada por el Consorcio Supervisor Moche, e incluye la construcción de 19 aulas, rehabilitación de 9 aulas, 8 baterías de SS.HH., 2 losas deportivas multifuncionales, ambiente para almacenamiento de residuos sólidos, cuarto de máquinas y tableros, grupo electrógeno, almacén general de primaria, almacén general secundaria, maestranza primaria, maestranza secundaria, depósito de educación física primaria, despensa de qaliwarma, cocina y almacén para Qaliwarma.


También ambientes administrativos, SS.HH. higiénicos para docentes, ambiente para fotocopiado, SUM, biblioteca de secundaria, biblioteca de primaria, sala de profesores, sala de banda de música, taller de carpintería, depósito de educación física secundaria; ambientes para talleres de: agricultura, electricidad, electrónica, industria del vestido, arte, artesanía; laboratorio de ciencia y tecnología, aula de innovación pedagógica secundaria, aula de innovación pedagógica primaria, módulo de conectividad, servicios generales y patio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario