CONTRACULTURA RELANZA SU LIBRERÍA ONLINE - TRUJILLO ES HOY

jueves, 21 de octubre de 2021

CONTRACULTURA RELANZA SU LIBRERÍA ONLINE

 Con su lema de “cultura al precio justo”, Benjamín Corzo, gerente director de la histórica librería y editorial Contracultura, anuncia el relanzamiento de su tienda online donde ofrecerá todos los títulos de su sello e incluirá publicaciones de editoriales independientes y de autores que se hayan autopublicado, con el objetivo de democratizar la cultura, como él dice, “en un mercado difícil y copado por las grandes corporaciones”.   

El director de la librería sostuvo que: “la presencialidad es esencial, pero, a pesar de la pandemia, nos hemos esforzado para que el cliente pueda acceder a los libros y pagar con cualquier medio de pago. La novedad es que nosotros apostamos por la visibilidad de los libros de autores y editoriales peruanas. Incluimos en nuestro catálogo a los libros de editoriales independientes y de autores que se hayan autopublicado y realizaremos la compra directa de sus obras. Es decir, ofrecemos lo que las grandes cadenas de librerías no hacen, mostramos su material en nuestra web donde el usuario compra y nosotros le compramos de forma inmediata y con esto rompemos con el sistema de la consignación que tanto daño le hace al autor peruano”.

Y agregó que: “nuestra línea de venta siguen siendo los cómics, la novela gráfica, la literatura alternativa, los ensayos y la música, siempre que busquen la reflexión, cuestionen la cultura oficial, porque de ahí proviene nuestro nombre: Contracultura”.

El relanzamiento de la librería online ha sido posible gracias al Ministerio de Cultura que premió a la editorial con una subvención económica tras evaluar y aprobar su proyecto respecto a la bibliodiversidad del libro peruano con el objetivo de dar vitrina a los autores que se autopublican, lo que es un fenómeno nacido a partir de las nuevas tecnologías que facilitan la edición e impresión, pero no encuentran cómo vender o exhibir sus obras.

Benjamín sostuvo que: “las ferias del libro son una opción para los autores y editoriales independientes, pero el tema geográfico y la temporalidad son un obstáculo que nosotros ayudamos a superar con nuestra web que les permite exhibir y distribuir sus obras a nivel nacional e internacional, aprovechando el gran circuito de couriers que la pandemia ha masificado y que posibilita que los ejemplares lleguen en 24 horas a cualquier parte de Lima y a provincia en un tiempo reducido, manteniendo un precio al alcance de todos”.

 Grandes novedades

Este septiembre, en la feria del libro de Miraflores, Contracultura presentó Minimals, el primer cómic contracultural para niños. Al respecto, Corzo informó que “esta obra fue ganadora de nuestro premio de novela gráfica y es de una calidad desbordante y un nivel visual impactante; bien trabajado, es una denuncia inteligente del consumismo que los afecta y amenaza constantemente”.

Además, anunció: “Presentamos también La caída de Lima de Miguel Det, una novela fundacional de la gráfica peruana, porque es la primera obra pensada, desde su concepción, como novela gráfica, ya que en nuestro país se han hecho adaptaciones, pero no una creación de esta magnitud, complejidad y extensión”.

“Asimismo, a fin de año, lanzaremos el libro titulado La patria se dibuja. Historias del bicentenario con las obras ganadoras de nuestro concurso que cerró en agosto de este año y se compone de historietas cortas sobre episodios representativos de nuestra historia, que abarcan la conquista, la resistencia, la lucha de las mujeres, la lucha en la época del terrorismo y más, trabajadas con altísima calidad, y que constituirá nuestro aporte a la necesaria reflexión que supone conmemorar el bicentenario de nuestra independencia”. 

La web también contará con un blog interactivo que se titulará Comunidad del libro peruano que es un espacio donde se publicarán artículos críticos, investigaciones y ensayos respecto al libro y que, además, permitirá la participación de los autores y los lectores. Por compras mayores a 50 soles en Lima y a 70 en provincias el delivery será gratuito.

Pueden consultarla en el siguiente enlace: www.contracultura.pe.}



No hay comentarios:

Publicar un comentario