CTP PIDE DESTRABE DE LA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 13 de octubre de 2021

CTP PIDE DESTRABE DE LA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

 En reunión con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), pidieron emita un decreto o pronunciamiento demandando al Gobierno Nacional destrabar la III etapa de Chavimochic y terminar Palo Redondo, para generar mano de obra constructiva y en el campo, reactivando la economía.

 

Allí, Llempén les dijo que lo mejor que puede haber entre las autoridades y trabajadores es el diálogo y la coordinación permanente para este tipo de reclamaciones, considerando que pedían intervenir en las obras de construcción en nuestra región. “La participación en puestos de trabajo debe ser proporcional para las organizaciones laborales”, señaló.

 

José Rondo Barreto, secretario general de la CTP en La Libertad. dijo que la mejor señal del Gobierno Central para reactivar la economía en nuestra región sería destrabar Chavimochic. Estamos desempleados. La pandemia nos ha dejado en total pobreza ante la falta de obras. A tres meses de navidad estamos sin poder llevar un vaso de leche a nuestros hijos, manifestó.

 

“No somos delincuentes. Somos trabajadores de construcción civil sindicalizados”, acotó, solicitando a la autoridad se les considere en las obras que hará el gobierno regional y que interceda para que en la ejecución de los proyectos de solución integral de las tres quebradas de Trujillo también se les considere y no se les deje fuera.

 

Acompañaremos sus reclamos. El Gobierno Nacional debe reactivar lo antes posible Chavimochic porque se van a generar más de cien mil puestos de trabajo, agregó.

 

En la reunión, en la que también participó la gerente regional de Trabajo, Jackeline Bustamante, los dirigentes denunciaron a empresas que no pagaban de acuerdo a la escala remunerativa, ni cumplían los protocolos de bioseguridad.

 

Al respecto, la gerente los invocó a participar en las reuniones del Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo, y en las del Consejo Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que un representante de la CTP debía participar, pero no asiste. “Ese es el espacio para dar a conocer estas denuncias y pedidos”, puntualizó.

 

Explicó que con Sunafil están realizando operativos inopinados para contrarrestar malos manejos, delincuencia y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “La Libertad debe ser modelo de trabajo en construcción civil”, dijo, adelantando que con la participación de Sensico podrían capacitar a los agremiados como maestros de obra, para que tengan mayor opción ante la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en obras de construcción civil.

 

Llempén los exhortó seguidamente a participar en las mesas de trabajo de estas reuniones, que son de mucha importancia. Hemos comenzado a intervenir en el mejoramiento de la carretera en Curgos y hemos pedido que la mano de obra no calificada sea contratada entre la población local, entendiendo que se necesita también mano de obra calificada para garantizar la buena ejecución de las obras, señaló.

S/11 MIL MILLONES DE INVERSIONES HAY COMPROMETIDOS

En el Gobierno Regional de La Libertad este año se están invirtiendo 180 millones con su presupuesto de obras, pero gracias a diversas gestiones ante el Gobierno Central hemos comprometido la inversión de S/ 11 mil millones en diversos sectores para nuestra región. Ese monto es lo que se ha invertido en los últimos 30 años en La Libertad y nosotros lo hemos logrado en esta gestión, en la que no estamos manejando esos presupuestos, sino que para avanzar se hacen de gobierno a gobierno o a través de los ministerios, explicó Llempén.

 

Se han comprometido S/ 3,600 millones en Trujillo Resiliente, que incluye las soluciones integrales de las quebradas. Hay S/ 500 millones de inversión en la instalación de fibra óptica en nuestra región y con el MTC hemos suscrito un convenio para intervenir en el mejoramiento de 1650 km de carreteras en la sierra. También estamos iniciando la construcción de 8 colegios con financiamiento de la Reconstrucción, agregó.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario