¿Cuáles son los impedimentos para postular al concurso Beca 18-2022? - TRUJILLO ES HOY

lunes, 4 de octubre de 2021

¿Cuáles son los impedimentos para postular al concurso Beca 18-2022?

 Los jóvenes interesados en postular a Beca 18-2022 deberán primero leer las bases, a fin de verificar las reglas del concurso, los requisitos para postular, así como los impedimentos para participar, recordó Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Enfatizó que la institución podrá solicitar, en cualquier fase o etapa del concurso, la presentación de documentos adicionales que considere necesarios para verificar que el postulante no se encuentra impedido de participar. 

A continuación, se detallan los impedimentos para postular al concurso: 

  • Haber cursado, culminado o estar cursando estudios superiores en una universidad o instituto/escuela de educación superior pedagógico o tecnológico de gestión privada o pública en el Perú o en el extranjero. En la modalidad Repared de Beca 18, el impedimento aplica para quienes se encuentren cursando estudios superiores.  
  • Quienes hayan sido adjudicados con una beca integral que subvencione el Estado Peruano para estudios de pregrado.  
  • Quienes hayan renunciado o perdido una beca o crédito que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec para el mismo nivel de estudios.  
  • Quienes hayan falseado información socioeconómica y/o académica para hacerse acreedor o continuar con una beca u obtener un crédito que canalice, gestione y/o subvencione el Pronabec. 
  • Quienes mantengan deudas actualmente exigibles por el Gobierno peruano, derivadas de su condición de becario o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación.  
  • Quienes hayan incumplido el Compromiso de Servicio al Perú, que es la prestación de servicios en el país que realizan los beneficiarios de becas y créditos educativos del Pronabec al finalizar sus estudios.  
  • Quienes se encuentren postulando a otra beca o crédito educativo que canalice, gestione o subvencione el Pronabec para el mismo nivel de estudios. 
  • Quienes sean trabajadores del Pronabec y personal de confianza. 
  • Quienes hayan sido miembros de organizaciones subversivas o se encuentren procesados por los delitos de terrorismo o apología del terrorismo. 
  • Quienes registren antecedentes penales, policiales o judiciales. 
  • Quienes figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Moroso (Redam).  
  • Quienes hayan recibido reparaciones por otras decisiones o políticas del Estado, entre otros. 

 

Mayor información sobre los impedimentos para postular, pueden revisar el artículo 13 de las bases del concurso:  

http://www.pronabec.gob.pe/descargas2021/setiembre/Bases%20del%20Concurso%20Beca%2018%20Convocatoria%202022.pdf 

 

 

En caso de verificarse la existencia de alguno de los impedimentos, el Pronabec declarará como no apto al postulante durante el concurso. Si el impedimento es identificado una vez terminado la convocatoria, se tomarán las medidas administrativas, académicas, civiles y penales correspondientes de acuerdo con la normativa vigente. 

La postulación al concurso para la preselección, que es virtual y gratis, es hasta el 29 de octubre, a las 3 p. m., a través www.pronabec.gob.pe/beca-18. En esta página, los talentos también podrán encontrar las bases del concurso para revisar con detenimiento los impedimentos de postulación e información de interés.  

Beca 18-2022 otorgará 5000 becas integrales a talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad para que estudien una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país. Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a través de la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario