DENUNCIAN A LA PROCURADURÍA DE LA MPT POR CAUSAR DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 28 de octubre de 2021

DENUNCIAN A LA PROCURADURÍA DE LA MPT POR CAUSAR DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA

 El pasado 4 de septiembre del presente año se llevó a cabo una “supuesta” diligencia extrajudicial de recuperación de bienes por la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta acción estuvo a cargo de la procuradora Ana María del Rosario Ríos Negreiros, excandidata al Congreso por Acción Popular, junto a otros personajes que no se identificaron y más de 50 efectivos entre policías y serenos; quienes irrumpieron dentro de una propiedad privada cercada, aduciendo que el inmueble era de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo, denunció la familia Pesantes Campos.

 

“Sin ninguna consideración o medidas de seguridad hicieron uso de maquinaria pesada derribando un muro de concreto que cercaba el terreno privado de la familia. Esta acción liderada por la procuradora Ana María del Rosario Ríos Negreiros, generó daños materiales, destruyendo en el acto áreas verdes y parte de la zona dedicada al entrenamiento y crianza de Caballos Peruanos de Paso; además, dejó expuesto el terreno a la posibilidad de que terceros de mala fe puedan ingresar al terreno a robar o invadir”, aseguró el Dr. Javier Ocampo Mogollón, abogado de la familia denunciante.

 

La Procuraduría efectuó esta diligencia, según indica Ocampo, a pesar de que miembros de la familia Pesantes Campos y sus abogados llegaron con la documentación que los mostraban como legítimos propietarios y no invasores o posesionarios ilegales. Asimismo, luego de ejecutada la diligencia y hasta el cierre de la presente nota, todos los días se encuentran unidades de serenazgo resguardando la zona por donde ingresó la procuradora y su equipo, existiendo, de esta forma, personal y unidades vehiculares municipales asignados a una labor que no corresponde.

 

Investigación fiscal

 

El predio, calificado como rústico, está ubicado al costado de la Urb. Los Galenos, en el sector Monserrate. Cabe mencionar que los propietarios, la familia Pesantes Campos, tienen este predio por más de 50 años y se encuentra inscrito en los Registros Públicos (SUNARP). Por ello, estos hechos ya se encuentran siendo investigados por la Fiscal Edith Soledad Bohytron Rosario por abuso de autoridad, usurpación, daños graves, falsedad genérica y fraude procesal

 

Finalmente, la familia, a través de sus abogados, exigen al alcalde José Ruíz Vega que se pronuncie al respecto y repare inmediatamente los daños ocasionados en este caso.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario