Dra. Elena Ríos: “Nos comprometemos por el bienestar y la salud de aquellos médicos que siguen luchando contra la COVID” - TRUJILLO ES HOY

martes, 5 de octubre de 2021

Dra. Elena Ríos: “Nos comprometemos por el bienestar y la salud de aquellos médicos que siguen luchando contra la COVID”

 En el marco del Día de la Medicina Peruana, se conmemora a más de 5 00 médicos, quiénes dieron su vida durante la lucha contra el coronovirus.

La Dra. Elena Ríos de Edwards, se comprometió a trabajar por mejorar el bienestar y la salud de aquellos médicos que siguen luchando contra la COVID 19 y por aquellos galenos que han quedado afectado o discapacitados. 

"Han sido 540 médicos caídos durante la lucha contra el coronovirus, los mismos que dieron su vida para seguir afrontando este mal. Se trabajará para que los médicos sean reconocidos como 'ángeles de la salud'”, expresó la Dra. Elena Ríos de Edwards, candidata al Decanato de Colegio Médico de La Libertad.

Cómo se sabe, el 5 de octubre es una fecha importante para el sector salud, tanto por significar un justo y merecido homenaje a una figura representativa como es don Daniel Alcides Carrión García, Héroe Nacional, Mártir y Maestro de la Medicina Peruana.

En este sentido, Ríos de Edwards indicó que también se brindará apoyo a aquellos médicos que han quedado con secuelas por el COVID.

Perfil profesional

Como se sabe, la también pediatra con más de treinta años de experiencia y que lidera la lista “Compromiso Médico por el Perú", asegura mejoras para los galenos más jóvenes. En su plan de trabajo se contempla la capacitación y revaloración del Médico Joven (serums, residentes, recién egresados), así como también la premiación a la mejor Proyección Social del Serumista con una pasantía en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín – Colombia (BECA).

La lista “Compromiso médico por el Perú” busca llevar por primera vez a una mujer al cargo más importante de este colegio profesional en la Región La Libertad. Además, está conformada por los destacados médicos como: Karina Colmenares Otiniano, Karina Alvarado Ascoy, Héctor Serrano García Carlos López Viaña, José Antonio Caballero Alvarado y Julissa Tarrillo Bautista, quienes buscan atender las necesidades de los más de ocho mil médicos agremiados en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario