GRLL ES PROPIETARIO DE TERRENOS EN PARQUE INDUSTRIAL - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 20 de octubre de 2021

GRLL ES PROPIETARIO DE TERRENOS EN PARQUE INDUSTRIAL

 El procurador público del Gobierno Regional La Libertad, Pedro Armas Plasencia, descartó que el titular de los predios en el Parque Industrial de Trujillo (PIT) sea la Asociación de Microempresarios del Norte (Aminor) y que exista usurpación de terrenos, como pretenden hacer creer.

 

“El gobierno regional tiene debidamente inscritos esos predios en Registro Públicos y es el legítimo dueño. Aminor no tiene ningún documento que valide que son los propietarios”, manifestó.

 

El convenio y adenda a los que hacen mención quedaron sin efecto en el tiempo, por incumplimientos, el año 2008, explicó. Dicho convenio lo judicializaron ante el Poder Judicial, el mismo que resolvió a favor del Gobierno Regional La Libertad la excepción planteada por la Procuraduría Pública Regional consistente en excepción de prescripción extintiva de la acción al haber excedido el exceso de plazo permitido por ley para interponer la demanda, es decir excedió los 03 meses contados desde la fecha de notificación del acto materia de impugnación por la demandante (Aminor).

 

“En el año 2019 Ellos interpusieron una medida cautelar, a la que nos opusimos, y se dejó sin efecto; por eso hemos procedido a recuperar los terrenos”, indicó, criticando el accionar inescrupuloso e ilegal que viene ejerciendo Aminor.

 

No solo tratan de sorprender a las autoridades en los distintos ámbitos, sino que además buscan nuevamente apoderarse vía invasión y consecuentemente posesionarse de los terrenos con documentación que carece de legalidad y relevancia jurídica.

 

Hay una denuncia por un supuesto abuso de autoridad contra el gobernador regional Manuel Llempén, el gerente general regional Rogger Ruiz y contra mi persona; y también contra los miembros de la PNP, que en cumplimiento de sus funciones y en base a la ley N° 30230 - Ley de Recuperación Extrajudicial de Predios del Estado, ayudaron a recuperar los bienes de nuestra propiedad, agregó.

 

“Debo aclarar que dicha supuesta denuncia se encuentra en investigación, más aún, que el Gobierno Regional los ha denunciado por usurpación”, precisó finalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario