INTERVENCIÓN DE FISCALÍA FUE PEDIDA POR TRANSPORTES - TRUJILLO ES HOY

sábado, 2 de octubre de 2021

INTERVENCIÓN DE FISCALÍA FUE PEDIDA POR TRANSPORTES

 El gobernador regional Manuel Llempén dio a conocer que al apersonarse a la Gerencia Regional de Transportes cuando estaba por terminar la intervención del Ministerio Público, en la que se detuvo a 14 personas por estar vinculados a una presunta mafia de tramitadores de brevetes, fue informado que ninguno es trabajador de tal dependencia pública.   

 

“Esperaré el resultado de la investigación de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, que tiene varios meses y ha permitido la detención de implicados en esta pesquisa. Si encontraran responsabilidad en algún trabajador o funcionario público, voy ser el primero en adoptar las acciones que correspondan, con total severidad”, expresó.

 

Todos los detenidos son personas que están por los alrededores del local de la gerencia regional o que trabajan en ambientes alquilados al frente ofreciendo diversos servicios y de una empresa colaboradora, ninguna es trabajadora de Transportes.

 

Cuando la gerente regional de Transportes; Edith Chuco, comenzó a trabajar, le indique que cuando tenga alguna denuncia o sospecha de actos ilegales lo denuncie de inmediato. A la fecha la gerencia ha solicitado 12 veces este tipo de investigación y creo es por eso que el Ministerio Público intervino, agregó.

 

“La gerente tiene mi respaldo porque he comprobado que está cumpliendo las indicaciones anticorrupción que dimos a todos los funcionarios del gobierno regional”, dijo.

 

La autoridad regional pidió no tildar a las personas o instituciones ligeramente de un delito sin pruebas concretas. Se debe respetar el honor de las personas y dejar que concluyan las investigaciones.

 

Además de comprometerse a seguir ofreciendo todas las facilidades del caso para que las investigaciones esclarezcan los hechos, recordó que desde el año 2019 se estuvo solicitando este tipo de intervenciones para detectar a tramitadores y personas inescrupulosas que ofrecen diversos “servicios”, con el cuento de la obtención rápida de brevetes, recategorización o revalidación de licencias de conducir.

 

“El trámite para la entrega de estos documentos se ha aligerado. Lo que antes demoraba dos meses ahora se entrega en una hora. Quienes necesitan gestionarlos no deben pedirlo en la calle sino en las oficinas de Transportes”, remarcó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario