Lima, Arequipa y La Libertad tienen la mayor cantidad de autorizaciones electrónicas emitidas para transporte de mercancías - TRUJILLO ES HOY

sábado, 2 de octubre de 2021

Lima, Arequipa y La Libertad tienen la mayor cantidad de autorizaciones electrónicas emitidas para transporte de mercancías

 

·         El MTC ha entregado un total de 35 608 tarjetas únicas de circulación electrónicas (TUC) en todo el país.

En los últimos seis meses, los transportistas de Lima, Arequipa y La Libertad han obtenido la mayor cantidad de tarjetas únicas de circulación (TUC) electrónicas para el transporte de mercancías, que son emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En Lima Metropolitana se ha autorizado a 27 516 transportistas para que trasladen carga; en Arequipa a 2225; y en La Libertad a 1609.

La cantidad total de TUC electrónicas para el transporte de mercancías en todo el Perú es de 35 608. Esta cifra se ha alcanzado desde el 23 de marzo pasado, cuando el sector implementó el título habilitante en formato electrónico, como parte de la implementación del plan MTC Digital.

Otra ciudad donde ha habido mayor demanda es Piura, allí el MTC ha entregado 646 TUC electrónicas. En tanto que en Lambayeque se dieron 623; en Cusco 478; y en Cajamarca 415.

En Junín son 318 los transportistas de carga que ya cuentan con la autorización en formato digital, en Puno son 283, en Ica 277, en Tacna 212, en Ayacucho 174, en Huánuco 145 y en San Martín 141.

En la región Apurímac se registraron 121 transportistas que gozan de los beneficios del documento electrónico; mientras que en Moquegua, Madre de Dios y Ucayali hay 89, 79 y 74, respectivamente.

Finalmente, el MTC ha emitido 57 títulos habilitantes para Áncash; 47 para Pasco y Tumbes, respectivamente; 31, para Amazonas; y 1 para Huancavelica.

Los más de 35 mil transportistas que tienen sus TUC en sus celulares, tabletas o computadoras ya no requieren realizar trámites de duplicados, pues pueden descargar el documento las veces que lo necesitan siempre que mantengan vigente la licencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario