MINISTRO DE SALUD LLEGA HOY A TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

jueves, 21 de octubre de 2021

MINISTRO DE SALUD LLEGA HOY A TRUJILLO

 El gobernador regional Manuel Llempén Coronel dijo que hoy jueves 21 llega a Trujillo el ministro de Salud, Hernando Zevallos Flores, para participar en diversas actividades, entre ellas el primer Vacuna Fest Liberteño, que se realizará de 9 a.m. a 7 p.m. en la explanada de la Universidad Nacional de Trujillo, ingresando por la puerta N° 2 de Av. Juan Pablo II.  

 

El Ministerio de Salud (MINSA) está incorporando esta nueva modalidad de vacunación para atender a la juventud en esta parte del proceso de vacunación masiva en el país, considerando que, en una actividad similar, en la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima, se logró vacunar a gran cantidad de jóvenes.

 

El Vacuna Fest se va a efectuar de manera descentralizada en diversas regiones del país, pero Hernando Zevallos llegará a La Libertad para hacer su lanzamiento desde la UNT, en coordinación con el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Salud.

 

Esta vez la vacunación está dirigida a personas mayores de 18 años y a personas pendientes de recibir su primera y segunda dosis o rezagadas. El Vacuna Fest contará con la participación de grupos musicales. La nueva estrategia del MINSA busca llegar con las dos dosis a los jóvenes universitarios a fin de garantizar la reapertura de clases presenciales

EQUIPAMIENTO

El ministro también trae un importante lote de equipos para implementar establecimientos de salud de lugares alejados. “Son cerca de 300 congeladoras para vacunas y medicamentos que deben ser bien conservados. Se trata de equipos que funcionan no solo con energía eléctrica sino también con energía obtenida a través de paneles solares”, dijo Llempén.

EN HOSPITALES 

Con él estaremos también visitando los hospitales Regional Docente y Belén de Trujillo; y San Francisco, de Cartavio. Este último necesita ser implementado y contar con mayor personal para ampliar su capacidad de atención a la población de todo el valle Chicama.

 

“Queremos mostrarle cómo está el hospital, que actualmente funciona solo como posta de salud y se necesita repotenciarlo”, añadió la autoridad regional.

 

Por otra parte, Llempén dio a conocer que La Libertad sigue avanzando en el proceso de vacunación, que se mantiene el nivel de descenso en contagios y muertes por covid-19; y que la variante delta es la que está prevaleciendo actualmente. Lo bueno es que no se está reflejando en altos niveles de contagios y mortalidad, como ha ocurrido en otros países, acotó.

 

“La vacunación masiva está dando resultados, pero no podemos bajar la guardia. Hay que seguir acatando las normas de bioseguridad, principalmente el uso de la doble mascarilla en locales cerrados, respeto de aforo y distanciamiento”, recalcó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario