Ministro Silva supervisó obras de la Vía de Evitamiento de Chimbote y colocó primera piedra en ampliación de 30 kilómetros - TRUJILLO ES HOY

sábado, 2 de octubre de 2021

Ministro Silva supervisó obras de la Vía de Evitamiento de Chimbote y colocó primera piedra en ampliación de 30 kilómetros

 

 

·         También inspeccionó el último pilote del puente Santa, infraestructura esencial dentro de esta gran autopista para la región Áncash.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, supervisó las obras de la Vía de Evitamiento de Chimbote, en la región Áncash. Durante su visita, acompañado de la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, colocó la primera piedra de la ampliación, que comprende casi 30 kilómetros, de esta importante vía, además de inspeccionar el nivel de avance en las obras de construcción del puente Santa.

 

“Nosotros estamos contentos de seguir avanzando porque uno de los pilares de la gestión de este Gobierno es trabajar con la empresa privada y trabajar con la gente. Ello con el fin de darle viabilidad a las obras que se vienen ejecutando e impulsar nuevos proyectos como en este caso. Poner la primera piedra es sumamente importante”, declaró el titular del sector.

 

En el caso del puente Santa, infraestructura esencial dentro de la Vía de Evitamiento de Chimbote, la construcción inició en mayo pasado y hoy se ha colocado el último pilote, lo que permitirá avanzar con la construcción de esta obra.

 

“Sí, vemos que se está ubicando el último pilote para que después se pueda trabajar la estructura del puente y eso es muy importante”, precisó Silva.

 

El puente Santa tendrá 305 metros lineales, es decir será tres veces más extenso que el que existía previamente. Tendrá doble calzada y permitirá reducir los accidentes de tránsito. Ha sido construido con cimentación profunda mediante pilotes, por lo que será resistente a desastres naturales y socavación del río.

 

Beneficios

La Vía de Evitamiento de Chimbote permitirá asegurar la conectividad vial terrestre, evitará la congestión vehicular y los accidentes de tránsito, brindará condiciones de competitividad, continuidad, fluidez y seguridad a la red vial nacional.

 

El MTC tiene el compromiso de dar todas las condiciones favorables para que esta obra y las demás comprendidas en la Vía de Evitamiento de Chimbote sean concluidas en los plazos establecidos, a favor de los ciudadanos de esa región.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario