MINSA Y GRLL FIRMAN PACTO POR LA SALUD - TRUJILLO ES HOY

jueves, 21 de octubre de 2021

MINSA Y GRLL FIRMAN PACTO POR LA SALUD

 Un pacto por la salud, cuyo objetivo es tener vacunados contra la covid-19 a más del 85% de la población antes de terminar el año y mejoras en la cobertura de protección en el esquema regular de vacunación, con énfasis en el menor de 5 años, suscribieron el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

Esto fue tras evaluar, en el marco de sus competencias, los avances del proceso de vacunación en La Libertad como principal medida de protección contra la covid-19 y los resultados del programa regular de vacunación a la población en todas sus etapas de vida.

 

Los objetivos del pacto fueron definidos por consenso de las partes y reflejan el mayor nivel de acuerdo intersectorial respecto al propósito de lograr en el 2021 un resultado superior al 85% de cobertura de población protegida contra la covid-19.

 

Este documento fue firmado durante el Vacuna Fest, realizado ayer en la ciudad universitaria de la UNT, donde el ministro destacó que el proceso de vacunación nos permite mirar el futuro de otra manera y que lograr los objetivos propuestos involucran a la comunidad en general. “Luchar por la vida y la salud debe ser el compromiso de todos”, manifestó.

 

Allí indicó que el avance de la vacunación está conteniendo lo que podría ser una tercera ola de la covid-19 y que los problemas del sector no se van a resolver en dos o tres meses. Se está evaluando para trabajar sobre todo en la primera línea de atención y se tiene que trabajar en la salud preventiva, añadió.

 

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén se mostró feliz de volver a su alma mater después de mucho tiempo y destacó el trabajo que viene realizando el ministro en menos de tres meses. “Se está avanzando bien en la defensa de la vida de los peruanos”, dijo.

 

Tras agradecer al rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, por permitir llevar adelante esta gran iniciativa que es el Vacuna Fest, indicó que a partir del 15 de noviembre todas las personas que hagan viajes interprovinciales deben tener sus dos vacunas, de lo contrario no podrán viajar, y eso implica ir Trujillo a Virú o de Trujillo a Chicama, entre otros. “Habrá un control muy estricto para hacer cumplir esta disposición nacional”, enfatizó.

 

Señaló seguidamente que en La Libertad de cada 100 personas mayores de 60 años 80 ya están vacunadas, pidiendo que se identifique las personas que faltan. “Si ellos no pueden llegar a los puntos de vacunación nosotros iremos a sus domicilios”, recalcó.

 

A su turno, Gabriela Jiménez Quinteros, directora nacional de Inmunizaciones, señaló que Manuel Llempén es uno de los gobernadores que siempre está llamando para preguntar cuántas vacunas más se enviarán a La Libertad


HOSPITAL LEONCIO PRADO


La directora del Pronis indicó por su parte, ante invitación del ministro a absolver una inquietud periodística, que la construcción y equipamiento del Hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, está priorizado con 117 millones, para el próximo año, en la cartera adicional presupuestal solicitada al MEF. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario