MPT ENTREGA 800 IMPLEMENTOS DE SALUD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TRUJILLO ES HOY

jueves, 21 de octubre de 2021

MPT ENTREGA 800 IMPLEMENTOS DE SALUD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Alcalde José Ruiz reafirmó compromiso en actividad por su Día.

 

En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inició la entrega de 800 implementos para dicho grupo social, entre oxímetros de pulso, bastones para personas con discapacidad visual y física, así como termómetros, andadores y kits de bioseguridad. El alcalde José Ruiz Vega lideró la distribución de los primeros 200 artículos.

 

“Venimos trabajando arduamente para beneficiar a las personas con discapacidad. Mi compromiso es seguir apoyándoles, abriendo puertas para que puedan acceder a una vida más digna. No están solos. Hoy (ayer) hemos iniciado con la entrega de artículos de prevención para la salud y kits de prevención contra la COVID-19 e implementos necesarios para su día a día”, expresó la autoridad edil ante los vecinos con discapacidad.

 

En ese sentido, anunció que este jueves se continuará con la distribución de implementos en el distrito de la Esperanza.

 

La labor fue organizada por la Subgerencia de Derechos Humanos y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped). Ruiz Vega recordó que ya se aprobaron las políticas públicas en materia, que les permitirá una mejor atención en salud, una educación más inclusiva, con facilidades y derecho a utilizar el transporte público, la inclusión laboral y realizar proyectos de emprendimiento en su beneficio. Esto, sin descuidar las atenciones regulares.

 

“Existen más de 10 mil personas con discapacidad en la provincia, por lo que vamos a seguir trabajando para llegar a todos. Precisamente, seguimos realizando campaña de certificación a personas con discapacidad que no cuentan con certificado o este se encuentra vencido, a fin de que puedan acceder en tiempo breve al programa Contigo”, añadió.

 

Cabe recordar que, desde el año pasado, la MPT ha venido cumpliendo la Ley General de las Personas con Discapacidad, y por ello muchas personas en dicha condición han podido ingresar a laborar a la comuna provincial, en diversas áreas como Seguridad Ciudadana, fiscalizaciones en Transportes y Desarrollo Urbano.

 

Asimismo, se ha venido apoyándolos con canastas de alimentos por la crisis generada por la pandemia y entregando implementos para aquellos con discapacidad severa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario