MPT IMPLEMENTARÁ PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE COSTA RICA - TRUJILLO ES HOY

sábado, 2 de octubre de 2021

MPT IMPLEMENTARÁ PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE COSTA RICA

 Luego de pasantía en país centroamericano, alcalde José Ruiz informará resultados al pleno del concejo.

 

En medio de la preocupación general por la seguridad ciudadana en la metrópoli liberteña, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, informará al pleno del concejo la implementación del modelo costarricense en nuestra ciudad, luego de haber realizado una importante pasantía en tierras centroamericanas.

 

"Hemos tenido exposiciones muy valiosas en materia de seguridad ciudadana, ambiental, turismo y sobre todo en tecnología. En esta pasantía nos hemos reunido con tres alcaldes que han tenido muy buenos resultados en estos temas", manifestó la autoridad edil, quien espera dar cuenta del periplo este 29 de setiembre ante los concejales provinciales.

 

Cabe recordar, que hace una semana, Ruiz Vega viajó al cantón de Moravia, en Costa Rica, donde tomó conocimiento, en primera persona, sobre el plan de seguridad de dicha ciudad, que ha generado interesantes resultados de disminución del índice de criminalidad, que cuenta con financiamiento del gobierno de los Estados Unidos.

 

Además del país de "ticos", la ciudad de Medellín (Colombia), también implementó el proyecto ‘Sembrando Seguridad’ en un tiempo anterior, lo que motivó que el cantón de Moravia haga suyo dicho programa. "Buscaremos un convenio con Estados Unidos para poder reforzar la seguridad en la provincia”, anunció Ruiz Vega.

 

Vale recordar que, durante el primer año de gestión de la autoridad edil, se realizaron más de 20 mil intervenciones y operativos de seguridad ciudadana, se viene coordinando con las rondas campesinas para su fortalecimiento y ya se ha entregado más de 1 mil 400 implementos de seguridad, a través de comisarías de El Alambre, Ayacucho y La Noria.

 

Entre tanto, ya entregó la moderna comisaría La Noria, ha renovado 60 cámaras de videovigilancia y trabajará en la construcción de la nueva Comisaría Ayacucho.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario