MPT MONITOREA LA QUEBRADA EL LEÓN ANTE LLUVIAS ESTACIONARIAS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 21 de octubre de 2021

MPT MONITOREA LA QUEBRADA EL LEÓN ANTE LLUVIAS ESTACIONARIAS

   Uno de los afluentes de dicha área presenta humedad superficial, pero no genera riesgo de activación.

 

Ante las lluvias de moderada intensidad que se han registrado desde el último fin de semana en la ciudad, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el monitoreo a las quebradas ubicadas en la provincia, siendo la primera de ellas la quebrada El León, situada en el distrito de Huanchaco.

 

En un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, el personal de la comuna local acudió a este sector junto a un especialista del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, llegando hasta la quebrada Río Seco, afluente de la quebrada El León, en donde se hizo un recorrido de 3.5 kilómetros con un dron y se pudo verificar que la humedad en el terreno es superficial, debido a las lluvias de trasvase provenientes de la sierra.

 

Según explicó uno de los técnicos de Defensa Civil de la MPT, Bryan Castillo, las precipitaciones no generan alerta de activación de quebradas, pues las lluvias registradas estos días responden al inicio de la temporada de lluvias en la sierra. Además, invocó a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales del SENAMHI, Indeci y las oficinas de Defensa Civil locales.

 

“Estamos uniendo esfuerzos con el Gobierno Regional para el monitoreo de las quebradas y les informamos que las lluvias que se han estado presentando de moderada intensidad no generan alarma de activación de las mismas quebradas”, expresó.

 

Es preciso indicar que, según el pronóstico del SENAMHI, se tiene previsto lluvias de nivel 3 en las provincias del ande liberteño, así como en Trujillo hasta el día viernes a la medianoche, es por ello que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario