MPT RECONOCE A GRUPO DE BOMBEROS POR LABOR SACRIFICADA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 18 de octubre de 2021

MPT RECONOCE A GRUPO DE BOMBEROS POR LABOR SACRIFICADA

 Alcalde José Ruiz se compromete en impulsar ley para mejorar su jubilación.

 

Por su destacada labor al servicio de la comunidad, el último jueves, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó un merecido reconocimiento a 14 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

 

El alcalde provincial José Ruiz Vega, quien presidió la ceremonia, destacó la sacrificada labor de los hombres de rojo, quienes en muchas ocasiones han descuidado a sus familias por ayudar a la población durante una emergencia.

 

Por ello, se solidarizó con los bomberos y anunció que impulsarán la derogación o modificatoria de la Ley Nº31329, la cual, si bien otorga una pensión vitalicia a los bomberos, también señala que pasarán al retiro al cumplir los 65 años de edad.

 

“Como municipalidad provincial tenemos iniciativa legislativa, vamos a promover que esta ley se pueda modificar o derogar. Ese es mi compromiso porque ustedes nos pueden ayudar, ya que hoy que estamos en esta pandemia necesitamos personal capacitado”, expresó el burgomaestre.

 

Por acuerdo del Concejo provincial, los bomberos reconocidos son Manuel Antonio Moncada Castañeda, Jorge Alejandro Arangurí Campos, Felipe Walter Burmester Vega Luis, Áureo Fernando Campos Gil, Pedro Eduardo Castillo Crespo, Victorino Andrés Chiu Pardo, Godofredo Ricardo Lazo Suji y Eduardo Trinidad Moreno Mesta.

 

Así como Teodoro Napoleón Cabrera Tirado, José Wimberto Del Rosario Pesantes, Clemente Manuel Carranza Salinas, Héctor Adrián Chavarry Rojas, Simona Marina Hurtado Gonzáles y Luis Fernando Roncal Carranza.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario