MPT: SAIMT CAUTELA TERRENOS RECIENTEMENTES RECUPERADOS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 20 de octubre de 2021

MPT: SAIMT CAUTELA TERRENOS RECIENTEMENTES RECUPERADOS

 Los predios se ubican en la Urb. Los Galenos y ya fueron cercados.

 

Con la finalidad de garantizar la protección y defensa de los bienes inmuebles municipales destinados para uso público, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), viene cautelando y protegiendo tres predios recientemente recuperados, en Urb. Los Galenos.

 

Dos terrenos pertenecen al rubro “otros fines” y el último a SERPAR del Margesí Municipal, los mismos que se encuentran totalmente saneados. Precisamente, el pasado 3 de setiembre, la Procuraduría MPT, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y participación del SAIMT, realizaron una diligencia para tomar posesión de los predios mencionados.

 

“Vamos a continuar con las medidas permanentes para custodiar la propiedad municipal y no sean materia de delitos de usurpación; de igual manera, vamos a proyectar conjuntamente con la procuraduría y los órganos vecinales para conformar grupos, a efectos de permanecer en contacto con el SAIMT, logrando informar de cualquier acto de usurpación en contra de estos predios”, el gerente general del SAIMT, José Rubio Preciado.

 

Pese a que dichos terrenos se encontraban cercados con bloques de cemento —y que impedían el tránsito por la vía principal—, estos fueron removidos por los agentes del orden, de manera pacífica. La recuperación extrajudicial se realizó en aplicación a la Ley N° 30230, la cual señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para proteger el patrimonio nacional.

 

Por ello, se dispuso la construcción inmediata de muros de ladrillo y la presencia constante del personal del SAIMT, para evitar el ingreso de invasores de terrenos y así garantizar la protección y defensa de los bienes inmuebles municipales destinados para uso público.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario