MPT VIENE INVIRTIENDO MÁS DE S/ 51 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE AVENIDAS Y URBANIZACIONES - TRUJILLO ES HOY

domingo, 3 de octubre de 2021

MPT VIENE INVIRTIENDO MÁS DE S/ 51 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE AVENIDAS Y URBANIZACIONES

 Comuna provincial anuncia gasto de más de S/ 40 millones en más vías de la metrópoli.

 

Si bien el estado general de las pistas de la ciudad no se encuentra en óptimas condiciones, lo cierto es que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene avanzando en la mejora de estas, a tal punto de que ya se ha invertido más de S/ 51 millones en el mejoramiento de las principales avenidas y calles de urbanizaciones de la metrópoli liberteña entre agosto 2020 y setiembre 2021.

 

Adicional a ello, el alcalde José Ruiz Vega anunció que se invertirán más de S/ 40 millones en otro paquete de obras de transitabilidad, que en suma beneficiara a cientos de miles de familias trujillanas, al igual con las ya ejecutadas y en proceso de culminación.

 

“Desde que asumimos la gestión, con apoyo del pleno del concejo, se aprobó que el presupuesto de la MPT se invertiría en el mejoramiento de las pistas de la ciudad. Falta mucho por hacer, es cierto, pero recordemos que contamos con poco presupuesto, y más del 80 de las vías asfaltadas están deterioradas por falta de mantenimiento y los estragos de El Niño Costero del 2017. Por ello, no descansamos, seguimos buscando financiamiento para cubrir la demanda”, expresó la autoridad edil.

 

En ese sentido, invocó a los vecinos a seguir pagando sus tributos, cuya recaudación se ha visto afectada producto de la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre política. “En todas las obras que iniciamos, supervisamos e inauguramos, les decimos que cumplan con sus pagos, porque las obras que ejecutamos se solventan con los tributos cancelados por ellos mismos”, acotó Ruiz Vega.

 

El burgomaestre provincial recordó que entre las pistas que se han mejorado, se encuentran Av. España (tramo Av. Mansiche y Jr. San Martín), Av. Pesqueda (tramo Av. Unión y Libertad); Av. Pedro Muñiz (entre Av. España y América Oeste), Calle Camino Real, Calle Los Cedros (Urb. Alto Mochica); Av. Villarreal (tramo avenidas Unión e Industrial), Av. Ricardo Palma (tramo av. César Vallejo y carretera Industrial); Av. Honorio Delgado (tramo av. Federico Villarreal y Ricardo Palma), Av. Moche, Prolongación Florencia y Calle Santa Cruz.

 

A estas vías, se suman las calles de las urbanizaciones Metropolitana I, II y III, Huerta Grande y La Noria; y los caminos vecinales de los distritos de Laredo, Poroto Huanchaco y El Porvenir.

 

Las que se encuentran en ejecución son la Av. Jesús De Nazareth (entre Av. Antenor Orrego y Av. Mansiche), Av. Fátima y las urbanizaciones El Bosque, Los Cedros, Natasha Alta y La Rinconada; así como el Camino Vecinal Cerro Blanco. “Todo forma parte de un trabajo planificado, tengan por seguro que vamos a cubrir todos los espacios. Por ello, también estamos coordinando con los taxistas para atender puntos críticos. Precisamente, meses atrás estuvimos atendiendo la av. La Marina, entre los óvalos Grau y La Marina”, indicó.

 

En tanto, se viene pronto el mejoramiento de la Av. América Sur (tramo av. Unión y Óvalo Papal), Av. América Oeste (tramo Óvalo Papal y av. Mansiche); Av. Roma (entre av. Jesús de Nazareth y Mansiche), Av. Eguren (tramo Jr. Sinchi Roca y Calle Santa Cruz) y Av. Metropolitana II (entre Av. Micaela Bastidas y Mansiche). Asimismo, se encuentran las urbanizaciones Daniel Hoyle y Covicorti.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario