Pronabec amplió hasta el 8 de noviembre postulación al concurso Beca 18-2022 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 28 de octubre de 2021

Pronabec amplió hasta el 8 de noviembre postulación al concurso Beca 18-2022

 Con el fin de que más talentos peruanos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad participen por una de las 5000 becas integrales para estudiar una carrera, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación del concurso Beca 18, convocatoria 2022, hasta las 3 p. m. del 8 de noviembre próximo. 

 

De acuerdo al nuevo cronograma, el 2 de diciembre del 2021 se publicará la relación de talentos preseleccionados. Ellos y ellas pasarán a concursar a la etapa de selección de los ganadores, que se desarrollará de enero a mayo del 2022. 

 

Podrán postular a la etapa de preselección del concurso los escolares del último grado de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, así como pertenecer a un hogar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales, de acuerdo a la modalidad a la que postulará el interesado.  

 

A los ganadores, el Estado peruano les pagará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de examen de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, laptop, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. 

 

Modalidades del concurso Beca 18 

 

  1. Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. 
  2. Beca Vraem: para talentos de los distritos incorporados al ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (se ubican en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Apurímac). 
  3. Beca Huallaga: para talentos de los distritos incorporados a la zona del Huallaga (se ubican en Huánuco, San Martín y Ucayali).  
  4. Beca EIB: para talentos que dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles en la presente convocatoria (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe. 
  5. Beca Albergue: dirigida a talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado. 
  6. Beca CNA y PA: dirigida a talentos que pertenezcan a una Comunidad Nativa Amazónica (CNA) o una Población Afroperuana (PA) registrada en el Ministerio de Cultura. 
  7. Beca FF. AA.para licenciados del Servicio Militar Voluntario.  
  8. Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000. 

La postulación es gratuita y por la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18 hasta las 3 p. m. del 8 de noviembre del 2021. Para mayor información, los interesados deben leer las bases del concurso publicada en la web antes mencionada. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario