RESALTAN LABOR DE GALENOS EN EL DÍA DE LA MEDICINA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 6 de octubre de 2021

RESALTAN LABOR DE GALENOS EN EL DÍA DE LA MEDICINA

 Un saludo y agradecimiento a nombre de la población liberteña, ofreció el vicegobernador regional Ever Cadenillas a los trabajadores del sector Salud, especialmente a los galenos, al conmemorarse ayer martes el Día de la Medicina Peruana, destacando el trabajo que realizan en tiempos de pandemia.

 

“En esta fecha, nuestra gratitud a quienes arriesgaron su vida para salvar muchas más y el eterno reconocimiento y homenaje a quienes en esta lucha contra el mortal coronavirus la perdieron”, dijo.  

 

Tengo el encargo del gobernador Manuel Llempén de saludarlos y expresar nuestro reconocimiento como gobierno regional a quienes, en esta coyuntura, demostraron vocación de servicio y cumplieron con su juramento hipocrático ‘de actuar siempre en beneficio del ser humano’, agregó.

 

Indicó que el gobernador regional estaba en Lima, participando en una reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, gestionando nuevos lotes de vacunas para continuar satisfactoriamente con este proceso y financiamiento para proyectos que se quedaron sin presupuesto por los gastos hechos por el Gobierno Nacional en la pandemia.

 

El reconocimiento lo hizo público durante la sesión ordinaria del Comando Regional Covid-19 ante la gerente de Salud, Kerstyn Morote y la resposable de Inmunizacioneds de la Geresa, Ana María Burga, pidiendo trasladen este saludo, además, por celebrarse en la fecha el 86 Aniversario del Ministerio de Salud.

 

“La salud debe ser un derecho fundamental”, puntualizó en su intervención, recordando que el primer artículo de la Constitución Peruana señala que ‘la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado’.

 

En la Libertad se están haciendo grandes cambios en el sector para ir cerrando brechas estructurales heredadas en el tiempo, en infraestructura, equipamiento, falta de profesionales y de personal en general y servicios deficitarios, añadió.

 

El Día de la Medicina Peruana se conmemora por la fecha en que falleció Daniel Alcides Carreño, estudiante de medicina que se inoculó sangre contaminada con la bacteria bartonella bacilliformis -responsable de la verruga peruana o Fiebre de la Oroya, ahora conocida como enfermedad de Carrión- para estudiarla, lo que finalmente le causó la muerte. Carrión fue declarado Héroe Nacional, Mártir y Maestro de la Medicina en el Perú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario