Síguelo, herramienta virtual de la Sunarp, recibe distinción a la transformación digital - TRUJILLO ES HOY

martes, 26 de octubre de 2021

Síguelo, herramienta virtual de la Sunarp, recibe distinción a la transformación digital

 La plataforma digital que permite conocer el avance de los trámites registrales fue reconocida en la entrega del Premio Nacional Democracia Digital 2021. Desde su implementación, en el 2019, ha facilitado cerca de 25 millones de consultas.

 

 

La herramienta digital Síguelo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recibió una distinción a la transformación digital en la categoría Sector Público durante la ceremonia de premiación del Premio Nacional Democracia Digital 2021, otorgado por la organización civil Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional).

 

“La implementación de la herramienta virtual Síguelo reafirma nuestro compromiso con la transformación digital de todos nuestros servicios, a fin de ofrecer productos registrales cada vez más rápidos, seguros y modernos, además de promover una comunicación más directa con nuestros usuarios”, dijo el superintendente nacional de la Sunarp, Harold M. Tirado Chapoñan.

 

Síguelo es una plataforma virtual que permite al usuario conocer, de manera gratuita y transparente, la trazabilidad de la inscripción o expedición de publicidad que haya presentado ante la Sunarp. Así, no solo se elimina la necesidad de tener que acercarse a las oficinas de la Sunarp para conocer el estado de un trámite, sino que también se sinceran los procedimientos y descentraliza la consulta, ya que esta se puede realizar vía Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana y desde cualquier parte del Perú o el mundo.

 

Otro de los beneficios de Síguelo es el acceso a los diversos documentos (detalles de pago, esquelas de liquidación, observaciones al trámite, entre otros) que se van generando como parte del proceso de inscripción, los cuales podrá descargar directamente desde una computadora o teléfono móvil, sin costo alguno.

 

Desde su implementación, en junio de 2019, Síguelo ha facilitado alrededor de 25 millones de consultas y trámites registrales. Los usuarios interesados en conocer la plataforma y acceder a sus beneficios pueden ingresar al siguiente enlace.

 

Confluencia de servicios digitales

Como parte de las mejoras de la Alerta Registral, otro de los servicios digitales emblemáticos de la Sunarp, en abril de este año se aprobó la incorporación de un enlace electrónico o link en el mensaje de alerta enviado a los usuarios, el cual permite acceder a la plataforma Síguelo y conocer el detalle del trámite sobre el que fue informado. Ello, nuevamente, desde cualquier equipo electrónico conectado a Internet y sin costo adicional.

 

En el contexto de la emergencia sanitaria, esta sinergia resulta de gran utilidad para desalentar la movilización de personas hacia las oficinas registrales, en busca de información sobre la alerta registral recibida. Además, evita posibles aglomeraciones y contribuye a la protección de la salud de los peruanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario