Talento de 5.° de secundaria, ¿quieres estudiar una carrera becado? Postula a Beca 18 - TRUJILLO ES HOY

martes, 19 de octubre de 2021

Talento de 5.° de secundaria, ¿quieres estudiar una carrera becado? Postula a Beca 18

 ¿Estás en 5.° de secundaria y tienes el sueño de convertirte en profesional? Aprovecha esta gran oportunidad que te brinda el concurso Beca 18-2022 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación de estudiar en una universidad o instituto becado por el Estado peruano y hacer realidad tu gran objetivo. 

 

El plazo para que postules a la etapa de preselección del concurso vence el viernes 29 de octubre, a las 3 p. m. La postulación es virtual y gratis a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18, por lo que no es necesario que te acerques a ninguna oficina del Pronabec. Lo único que necesitas es contar con una computadora o teléfono móvil con conexión a internet.  

 

Mucha atención con este dato. Podrán postular al concurso los escolares del último grado de la secundaria o egresados del colegio público o privado que acrediten alto o buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Solo aquellos que postulen a la modalidad Beca 18 Ordinaria deberán acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.  

 

Si logras ser uno de los ganadores, el Estado peruano te pagará la carrera completa en una universidad, instituto o escuela de educación superior. Además, te cubrirá la alimentación, la movilidad, los materiales de estudio, el alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios, como el acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar a lo largo de tus estudios superiores.  

Modalidades a las que se puede postular: 

  • Beca 18 Ordinaria: dirigido a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.​ 
  • Beca Huallaga: para talentos residentes en el Huallaga. 
  • Beca Vraem: para talentos residentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 
  • Beca Albergue: dirigido a adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado.  
  • Beca CNA y PA: para aquellos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.  
  • Beca EIB: para jóvenes que dominen una lengua originaria elegible (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe.  
  • Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario. 
  • Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario