Cajas municipales se reunirán para reflexionar sobre los nuevos retos del sector micro financiero de cara a la transformación digital - TRUJILLO ES HOY

martes, 9 de noviembre de 2021

Cajas municipales se reunirán para reflexionar sobre los nuevos retos del sector micro financiero de cara a la transformación digital

 La crisis que generó la pandemia del COVID-19 obligó al 70% de microempresarios a cambiar su giro de negocios, y el mundo de las microfinanzas no fue ajeno a este fenómeno. Según Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura, las empresas del sector microfinanciero adoptaron procesos de digitalización para responder a la nueva normalidad.

 

"Los cambios que trajo la pandemia han enfocado el negocio en el cliente y sus necesidades, ya que ahora piensa, siente y vive de manera diferente. La digitalización en el Perú se está masificando y es responsabilidad de las microfinancieras brindar soluciones ágiles que le faciliten la vida a los consumidores", apuntó Franco.

 

En el marco de la transformación digital, Caja Piura anuncia el Seminario Internacional de Microfinanzas PIURA 2021, que se llevará a cabo desde el jueves 11 al sábado 13 de noviembre, y tiene como objetivo abordar los retos y oportunidades para las microfinanzas en un escenario post pandemia.

 

"El evento tiene categoría internacional. Se han tomado las medidas necesarias para contar con expositores invitados de alto nivel pues lo que se busca es debatir y discutir sobre los retos que afrontaremos las microfinancieras en esta etapa post COVID-19", agregó la presidenta del Directorio.

 

El seminario contará con la participación de las cajas municipales que existen en el país, quienes compartirán su experiencia y perspectivas sobre la sostenibilidad del sector de las microfinanzas y transformación digital.

 

"Estamos en un escenario diferente y analizaremos cómo generar la sostenibilidad, crecimiento, inclusión digital que está vinculado a todo lo que es la coyuntura actual. Además, se busca reflexionar sobre los temas que están vinculados a los retos que tenemos las empresas de microfinanzas para enfrentar las crisis políticas y económicas", subrayó el ejecutivo de Caja Piura.

 

El evento contará con la ponencia de destacados expertos del sector financiero, como la titular de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), señora Socorro Heysen, quien disertará sobre el fortalecimiento patrimonial y la gestión de riesgos para el desarrollo de entidades microfinancieras.

 

Adicionalmente, participarán ejecutivos de Rappi Bank B89 así como representantes del sector académico y de instituciones como el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

 

El seminario se llevará a cabo de manera presencial en el Hotel Punta Sal Suites & Bungalow Resort, y de manera virtual a través de la plataforma virtual habilitada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario