CONTRATO CON PROYECTO VIRÚ MAR PODRÍA ANULARSE - TRUJILLO ES HOY

jueves, 4 de noviembre de 2021

CONTRATO CON PROYECTO VIRÚ MAR PODRÍA ANULARSE

 Acabo de firmar un documento dando 15 días de plazo al consorcio a cargo del proyecto inmobiliario Virú Mar para que informe por qué no iniciaron su construcción y responda por otras observaciones hechas por la Contraloría en su examen de cumplimiento. Si no justifican de acuerdo al contrato, iniciaremos las acciones que correspondan para su anulación, dijo el gobernador regional Manuel Llempén coronel.

 

Estamos pendientes que se haya dado el cumplimiento de todos los artículos de los Contratos de Desarrollo Inmobiliario y de Compraventa de Bien Inmueble para el Desarrollo del proyecto inmobiliario con Compromiso de Inversión del Proyecto Virú Mar, así como de las recomendaciones por otras observaciones de la Contraloría, aseguró la autoridad regional.

 

Precisó que el expediente de esta iniciativa privada, incluyendo el contrato y todo lo actuado, fue solicitado por la Contraloría para su análisis y que al final emitieron un informe en el que no se identifica ni especifica ningún acto de corrupción.

 

“Lo que se ha encontrado son negligencias administrativas y por eso estamos iniciando los procedimientos correspondientes”, puntualizó.

 

Ellos ya emitieron sus hallazgos y recomendaciones, lo que estamos aplicando a todos los funcionarios, anteriores y actuales, relacionados con el tema. “Les estoy pidiendo sus descargos y el deslinde de responsabilidades, si eso no es concluyente iniciaremos las acciones que correspondan”, remarcó.

 

Por otra parte, indicó que ante la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales – ANGR, propuso que las auditorías de la Contraloría deben ser respaldadas por peritos.

 

“Mi sugerencia es que para cada intervención que quieran hacer dispongan de financiamiento adecuado para la contratación de peritos en la materia a intervenir y así se tenga informes que cumplan con todas las exigencias legales y técnicas”, aseveró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario