¿Cuál es la tendencia de las carreras de ingeniería en la actualidad? - TRUJILLO ES HOY

viernes, 19 de noviembre de 2021

¿Cuál es la tendencia de las carreras de ingeniería en la actualidad?

 Habilidades como la adaptabilidad, el aprendizaje continuo, el liderazgo, el uso de tecnologías y herramientas de ingeniería, son muy importantes para el óptimo desempeño de un egresado de ingeniería.


Las carreras de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Empresarial están demostrando mayor dinamismo en el mercado laboral, las tres se destacan por la relevancia del uso intensivo de tecnologías y por tener una visión integral de las organizaciones lo afirma José Luis Cerrón, Coordinador Especialista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN).


José Luis Cerrón explica que, las empresas necesitan ingenieros con habilidades para la resolución de problemas, comunicarse eficazmente a través de distintos medios , mejora de procesos, uso intensivo de nuevas tecnologías, análisis ágil de grandes cantidades de información, entre otros, con el fin de hacer más eficaz y eficiente a las organizaciones.


“En general en las carreras de ingeniería las tendencias y desafíos engloban los avances tecnológicos de los sistemas de producción y de servicios a nivel empresarial, público e incluso doméstico. Hoy en día la transformación digital y la industria 4.0 son una necesidad, para integrar nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa, porque las organizaciones buscan evolucionar su forma de funcionar, optimizando procesos, mejorando la competitividad y ofreciendo valor añadido a sus clientes.”, sostuvo el académico de la UPN.


La reciente acreditación otorgada a la UPN por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), certificó la carrera de Ingeniería Industrial en el campus Trujillo como un programa de calidad y con un sistema de mejora continua reconocido a nivel internacional. De esta manera, la universidad reafirma su compromiso de brindar una formación académica de alto nivel. “Este tipo de logros benefician a los estudiantes y egresados de múltiples formas, por ejemplo, mejora las oportunidades laborales, porque los empleadores y demás grupos de interés tienen confianza sobre el nivel de enseñanza que han recibido”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario