Fondo Editorial de la UCV presentó el libro “200 años, 200 rostros”, Personajes del Bicentenario - TRUJILLO ES HOY

jueves, 11 de noviembre de 2021

Fondo Editorial de la UCV presentó el libro “200 años, 200 rostros”, Personajes del Bicentenario

 El libro de colección por el Bicentenario, reconoce a los 200 peruanos que forjaron el futuro del Perú.

 

 

El Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) presentó este jueves 11 de noviembre a las 10:00 a.m., en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, el libro “200 años, 200 rostros”, Personajes del Bicentenario.

 

El evento contó con la participación del fundador de la UCV, el Dr. César Acuña Peralta; la presidenta ejecutiva de la UCV, Beatriz Merino, la rectora de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán, entre otras importantes personalidades de la literatura.

 

La ceremonia de presentación inició con la declamación del poema “Masa” y “Los Heraldos Negros” a cargo del actor Reynaldo Arenas, y la presentación de video con testimonios de los descendientes de los personajes del Bicentenario.

 

Durante su intervención, la Dra. Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, señaló que “200 años, 200 rostros”, es una contribución de la Universidad César Vallejo a la educación de nuestra vida en común. Una aproximación a nuestro devenir a través de quienes nos enorgullecen como peruanos. Este esfuerzo es un legado para construir el futuro del Perú. Su impostergable lectura nos ayudará a comprender lo que hemos sido, a mejorar lo que somos y a ser la piedra angular de un país unido, reconciliado y con consciencia de su historia que algún día seremos”.

 

Por su parte, Luis Meza, secretario general del Ministerio de Cultura y encargado de la Biblioteca Nacional del Perú, indicó que esta es una magnífica obra editorial en la que se muestra el aporte al desarrollo del país que dieron ilustres peruanos a lo largo de su vida y obra”.

 

A través de la obra, la UCV promueve y difunde en todos los sectores sociales del país, la gesta de aquellos ciudadanos que, con su talento, esfuerzo y entrega, han contribuido positivamente al devenir de nuestra historia. También reconoce a quienes con su trabajo técnico, profesional, científico, académico y artístico; han creado e impulsado actividades, servicios, productos o iniciativas que han generado desarrollo y valor ético en nuestra comunidad, manifestó el fundador de la UCV Dr. César Acuña Peralta.

 

“La obra editorial busca seguir consolidando el aporte de la UCV en el sector académico, esta vez en torno a las actividades en favor del Bicentenario”, manifestó el director del Fondo Editorial de la UCV, Dr. Eduardo Campechano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario