HIDRANDINA CAPACITA A PERIODISTAS EN EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 10 de noviembre de 2021

HIDRANDINA CAPACITA A PERIODISTAS EN EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

 Los Profesionales de Cajamarca, Áncash y La Libertad participaron en un taller virtual.

Con la participación de 40 periodistas de La Libertad, Cajamarca y Áncash se realizó con éxito la capacitación virtual denominada “Herramientas para el Desarrollo del Periodismo Digital”, organizada por Hidrandina y que tuvo como expositor al comunicador Antonio Manco, editor de audiencias y editor de redes sociales de Convoca.pe.

En el evento, desarrollado el último fin de semana, se abordó la importancia de las redes sociales y los nuevos públicos en pandemia, la situación actual de los medios con presencia digital en Lima y Trujillo. Asimismo, se brindó herramientas para mejorar el alcance de los videos y flyers.

También se desarrollaron algunos tutoriales en Creator Studio, Canva, Anchor, Crowdtangle y Capcut, importantes herramientas para el desarrollo de las plataformas informativas; y se complementó la exposición con un análisis de las tendencias en redes sociales y la distribución estratégica de contenidos.

Durante la disertación, se respondieron las preguntas de los periodistas participantes; además los comunicadores intercambiaron experiencias sobre el tratamiento de la información y las nuevas herramientas de comunicación como el podcast.

La capacitación además contó con la participación de la ingeniera Glenda Gadea Pérez, gerente Técnico de Hidrandina, quien aperturó el evento y a la vez destacó la importancia del periodismo digital y el uso de las redes sociales, en las que la Empresa tiene presencia, en la amplitud de contenidos que ofrece la comunidad virtual.

Por ello, Hidrandina reafirma su compromiso de seguir realizando talleres de capacitación donde se abordarán temas de gran interés para los diversos grupos objetivos de su zona de concesión eléctrica, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, año 2021.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario