LLEMPÉN SE REÚNE CON PEDRO CASTILLO Y EL VICEPRESIDENTE DE LA UNIÓN EUROPEA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 3 de noviembre de 2021

LLEMPÉN SE REÚNE CON PEDRO CASTILLO Y EL VICEPRESIDENTE DE LA UNIÓN EUROPEA

 El gobernador regional Manuel Llempén Coronel se reunirá con Josep Borrel Fontelles, alto representante y vicepresidente (ARVP) de la Unión para Asunto Exteriores y Política de Seguridad de la Comisión Europea - Unión Europea, y el presidente de la República, Pedro Castillo, este martes, pasado el mediodía, en Palacio de Gobierno.

 

Borrel es ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España ante la Unión Europea, donde es vicepresidente para el periodo 2019-2024. La reunión es de especial importancia para los intereses de La Libertad y de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, de la que Llempén es su presidente.

 

La UE es la mayor economía del mundo y uno de los principales motores del comercio y de la inversión mundial. Por eso la autoridad regional aprovechará la cita para promover las oportunidades y potencialidades de inversión en esta parte del país.

 

En la reunión el gobernador seguirá estrechando vínculos para generar nuevos logros como los que permitirá la posibilidad de hacer en Trujillo la primera ciudad inteligente (smart city) en El Tablazo de Huanchaco, tener vuelos internacionales con Chile o capacitar en Italia a empresarios del sector cuero y calzado, entre otros.

 

Borrel es el encargado de coordinar la acción exterior de la Unión Europea y estrechar los vínculos externos de las políticas de la comisión, promoviéndola como líder mundial para reforzar su liderazgo e influencia en el mundo.

 

Como resultado de sus reuniones con 11 embajadores, Llempén ha obtenido importantes logros, por ejemplo, vuelos internacionales de Trujillo a Santiago de Chile.

 

Hasta octubre había dos vuelos semanales: martes y jueves; a partir de noviembre serán tres vuelos semanales: martes (02:00 pm), jueves (06:00 pm) y sábados (03:30 pm). Esto facilita, además de las relaciones comerciales y turísticas, la posibilidad de acercar a miles de compatriotas que de Argentina o Chile llegan con mayor rapidez al norte del Perú.

 

El gobernador ha recibido en Trujillo a los embajadores de la República de Chile, Roberto Ibarra García; de Italia, Giancarlo María Curcio; de Austria, Gerhard Zettl –con quien se ve la posibilidad de implementar teleféricos-; de República Checa, Pavel Bechny; y del Reino Unido de Gran Bretaña, Kate Harrisson.

 

También el embajador de Israel, Asaf Ichikevich; de la India, Mandarapu Subbrayudu; de Uruguay, Carlos Barros; de Chile, Roberto Ibarra García: de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna; y de Italia Giancarlo María Curcio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario