Ministro Silva participará mañana en mesa técnica sobre Transporte y Seguridad Vial en Huánuco - TRUJILLO ES HOY

viernes, 19 de noviembre de 2021

Ministro Silva participará mañana en mesa técnica sobre Transporte y Seguridad Vial en Huánuco

 

 

·         Hacía la reingeniería del transporte. La jornada de trabajo tiene como objetivo articular acciones con los gobiernos locales de Huánuco, Pasco y Junín.

 

Dentro de la política de acercarmiento a los gobiernos regionales y locales para escuchar sus demandas y encontrar con ellos las soluciones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, participará mañana en la mesa técnica de Transporte y Seguridad Vial que se desarrollará en la ciudad de Huánuco, donde intervendrá casi un centenar de alcaldes de esa región así como de Pasco y Junín.

 

El objetivo de dicho espacio de trabajo es el diálogo descentralizado y focalizado en la problemática de la infraestructura y servicios de transporte. Otro de los fines es mejorar la seguridad vial y arribar a soluciones articuladas en los diferentes niveles de gobierno de la Macroregión Centro del país.

 

La mesa técnica contará con la participación de autoridades locales de las tres regiones citadas; los representantes de la sociedad civil y funcionarios y técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

En la reunión, enmarcada en el proceso de reingeniería del transporte, se tocarán los siguientes temas: proyectos público-privados con incidencia en las regiones de Huánuco, Junín y Pasco; la agenda de la red vial nacional que articula estas tres regiones; y la agenda de seguridad vial descentralizada que busca reducir los accidentes de tránsito.

 

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de desplegar acciones para optimizar la infraestructura de transporte y seguridad vial a favor de los peruanos en todo el territorio nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario