MODERNO, SEGURO Y EQUIPADO ES EL NUEVO COLEGIO MODELO - TRUJILLO ES HOY

martes, 2 de noviembre de 2021

MODERNO, SEGURO Y EQUIPADO ES EL NUEVO COLEGIO MODELO

 Otra obra que se hace bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, como parte del paquete de construcción de 8 colegios gestionados por Manuel Llempén, comienza a apreciarse. “El nuevo local de la I.E. ‘Modelo’, que tiene 44% de avance, contará con 45 ambientes de los que 29 son salones de clase”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

 

Solo quedaron 9 aulas de la antigua infraestructura, que fueron rehabilitadas; las demás se demolieron para dar paso al nuevo local, que es más cómodo y seguro. A las citadas aulas se suman 45 ambientes en nueve módulos con tres bloques de tres pisos y otros de dos pisos, con 29 salones de clase, talleres, ambientes administrativos, mobiliario y equipamiento.

 

La “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. N° 81007 - Modelo, de nivel inicial, primaria y secundaria, del distrito de Trujillo”, tiene una inversión total de S/ 15,407,820.36 de lo que S/ 14,746,308.36 (incluyendo IGV) corresponde al monto contratado con la ejecutora y S/ 661,512.00 (incluyendo IGV) a la supervisión.

 

Cadenillas recorrió el emblemático colegio junto a la consejera por Trujillo, Teresita de Jesús Bravo Malca; el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano y representantes de la empresa ejecutora (consorcio Modelo) y de la que está a cargo de la supervisión.

 

“La obra será entregada en mayo del próximo año. Esperamos que se avance y se entregue antes, para que los alumnos puedan retornar a las aulas y retomar clases presenciales. Se está construyendo no solo buena infraestructura, sino que estará equipada con tecnología, como en el mejor de los colegios privados de Trujillo”, dijo el vicegobernador.

 

Estuvimos también al entregar el terreno y colocar la primera piedra. Hoy ya vemos avances importantes. Estoy asombrada con el avance y como va quedando. Será uno de los mejores locales educativos de Trujillo, señaló por su parte la consejera Teresita Bravo.

 

El mejoramiento y ampliación del servicio educativo incluye: 29 aulas, rehabilitación de 9 aulas, baterías de SS.HH., 2 losas deportivas multifuncionales, 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 3 almacenes, maestranza, ambiente para almacenamiento de residuos sólidos, depósito de educación, sala de banda de músico, taller de educación para el trabajo, cocina de qaliwarma primaria y 2 aulas de innovación pedagógica.

 

Ambientes SUM para inicial, primaria y secundaria; módulo de conectividad, áreas administrativas para primaria y para secundaria; biblioteca, psicología, cafetería, qaliwarma secundaria, qaliwarma inicial, caseta de grupo electrógeno y patio de formación de inicial.

 

También, mobiliario: sillas, mesas, armarios, estantes y escritorios; y equipamiento: 4 computadoras, 64 laptops, 1 impresora, 4 proyectores multimedia, 4 ecran, 2 televisores, 2 cocinas y 2 equipos de sonido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario