MPT: MÁS DE DOS MIL PERSONAS INTERVENIDAS Y TRES LOCALES CLAUSURADOS DEJA MEGAOPERATIVO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 3 de noviembre de 2021

MPT: MÁS DE DOS MIL PERSONAS INTERVENIDAS Y TRES LOCALES CLAUSURADOS DEJA MEGAOPERATIVO

   Irresponsables infringían normas sanitarias en diferentes fiestas clandestinas en la ciudad.

 

Pese a que días anteriores las autoridades trujillanas exhortaron a la colectividad trujillana no asistir a locales que no cuenten con los permisos municipales, la noche del último sábado más de 2000 personas fueron sorprendidas participando de eventos sociales en establecimientos con dichas características y tampoco contaban con autorización de la comuna provincial ni la prefectura, hecho que propició que tres de estos sean clausurados.

 

En un megaoperativo liderado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Prefectura Regional y la Policía, durante la fiscalización la Subgerencia de Defensa Civil clausuró los locales “Ponceña” (urbanización Aranjuez), “Florida” (carretera Industrial) y “El rincón de los cantantes” (Torres Araujo), debido a que no contaban con el certificado de Defensa Civil e incumplían con las medidas de seguridad, poniendo en peligro su integridad y la de los asistentes a estos eventos.

 

Mientras que la Subgerencia de Salud infraccionó a los mismos locales y a “La choza del rincón del artista” porque verificó que no tenían en certificado de fumigación, ni el plan de vigilancia para el control de la COVID-19. Además, se halló la cocina en pésimas condiciones de higiene.

 

De igual manera, el área de Licencias sancionó a los mencionados negocios con multas que van desde el 35% a 300% de una UIT por no tener la licencia de funcionamiento y realizar un giro distinto al autorizado por la MPT.

 

Un hecho preocupante fue hallar a más de 1500 personas en el local Villa Campestre de la urbanización San Isidro, entre ellos menores de edad, quienes escaparon del local al percatarse de la presencia de las autoridades. Todos fueron retirados del lugar debido a que no era toque de queda.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario