Luego de que su infraestructura de material prefabricado fuese afectada por el pasado Niño Costero del 2017, al alcalde provincial de Trujillo José Ruiz Vega anunció la modernización total del Jardín N° 2342, hecho por el cual se contará con nuevos ambientes de material noble, incluyendo mobiliario y equipamiento para los menores de 3, 4 y 5 años de edad.
“Dentro del plan de trabajo que tenemos como Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se encuentra la intervención en los centros educativos. En catorce meses de gestión, estamos sacando adelante más colegios, de los cuales dos ya están inaugurados y cada mes estaremos inaugurando uno. No hemos descansado en buscar financiamiento ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, porque estamos comprometidos en mejorar la calidad educativa en la provincia”, manifestó la autoridad edil.
En ese sentido, precisó que el proyecto contempla la demolición total de la infraestructura existente, la construcción de un pabellón de dos aulas (para estudio y para estudio/dirección) de los grados de nivel inicial (3, 4 y 5). También se desmontará un pabellón prefabricado de servicios higiénicos, almacén y cerco perimétrico metálico, para su total construcción con material noble, además de techado de patio y de área de juegos.
No solo ello, sino también se instalarán mobiliario y equipamiento tecnológico en las aulas, conforme a lo reglamentado por el Ministerio de Educación, para beneficiar a más de 60 niños de la Urb. Rosas del Valle III Etapa. El costo de la obra es de S/ 1 millón 073 mil 648, y se ejecutará en un plazo de 90 días, aunque se buscará reducirse en un menor plazo razonable.
Por su parte, la directora del jardín, Doris Díaz, agradeció a la autoridad provincial por los trabajos iniciados, y afirmó que “aquel que apuesta por la educación, busca la grandes del país, la región y la ciudad”. Estas palabras fueron secundadas por la presidenta de la Apafa, Mery Gómez, quien añadió que los niños no deben quedarse relegados en el estudio.
Finalmente, Ruiz Vega anunció la mejora de la av. Metropolitana II en el tramo de la av. Mansiche (Mall Plaza) hasta la av. Micaela Bastidas (Makro), que beneficiará a dicha urbanización y alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario