MPT: SE AMPLÍA PLAZO PARA EMPADRONAR A MÁS VECINOS PARA ELECCIONES TERRITORIALES - TRUJILLO ES HOY

domingo, 21 de noviembre de 2021

MPT: SE AMPLÍA PLAZO PARA EMPADRONAR A MÁS VECINOS PARA ELECCIONES TERRITORIALES

 La Municipalidad provincial de Trujillo (MPT) a través de la Resolución de Alcaldía N° 1902-2021-MPT, estableció la ampliación del plazo de empadronamiento de vecinos hasta el 27 de noviembre, a fin de que puedan participar más personas en las elecciones municipales de los concejos territoriales municipales de Trujillo del próximo 6 de febrero del 2022.

 

Precisamente, la etapa de Empadronamiento consta de dos partes (vivienda en vivienda y punto específico de determinado Territorio), que ha venido siendo realizado por 87 personas en los 59 Territorios Vecinales Municipales del distrito de Trujillo. El período de actualización inicial del padrón electoral se realizó 03 al 17 de noviembre del 2021, pero por falta de participación de vecinos y otros tantos que manifestaban no haber sido inscritos, se tuvo que emitir la citada resolución.

 

El artículo 14° del Reglamento para las elecciones de los consejos territoriales municipales del distrito de Trujillo prescribe que, “Los moradores que participen en el proceso electoral deberán estar previamente inscritos en el Padrón Electoral del Territorio Vecinal Municipal, sean moradores con residencia permanente o arrendatarios; (…)”; quienes deben ser mayores de 18 años, según el Artículo 13°. Su participación es, por tanto, muy importante para desarrollar comicios libres y democráticos.

 

El subgerente de Participación Vecinal, Wilver Quispe Ramos, reveló que se realizó la evaluación de los antecedentes de los padrones electorales de las elecciones de los Concejos Territoriales Municipales 2017, observándose que, en los actuales padrones, no se ha alcanzado ni un 20% de moradores inscritos en comparación de los comicios 2017.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario