MPT Y EVANTRUX LANZAN CAMPAÑA A FAVOR DE LOS ANIMALES - TRUJILLO ES HOY

martes, 2 de noviembre de 2021

MPT Y EVANTRUX LANZAN CAMPAÑA A FAVOR DE LOS ANIMALES

 A través de “Déjame Cruzar", se sensibilizará a los conductores para evitar atropellarlos en las calles. Instituciones ya vienen realizando actividades conjuntas de salud veterinaria.

 

Buscando evitar que los conductores de la ciudad atropellen a los animales, al momento de atravesar las calles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto a la Asociación Eventos Animalistas Trujillo (Evantrux), se unieron en una campaña de sensibilización a los conductores trujillanos, más aún cuando se conoce que, en promedio son más de mil los que son siniestrados cada mes en la región La Libertad.

 

En ese sentido, la comuna provincial apoyará a las asociaciones defensoras de los animales para que exista el Soat para las mascotas y, de esta manera, exista un seguro para costear un atropello. El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial MPT, Carlos Campos Chávez, indicó que la existencia de esta norma es urgente, dado que estos seres vivientes necesitan legislación que garantice el respeto a su integridad.

 

“Queremos que los conductores tomen conciencia, que se respete la vida de los animales que lamentablemente están abandonados en las calles, buscando comida. Con los inspectores de tránsito estamos apoyando la iniciativa y haremos respetar la vida animal”, declaró el funcionario edil.

 

Por su parte, el presidente de EvanTrux, Juan Carlos Orbegoso, reconoció que, si bien pueden generarse colisiones fortuitas contra los animales, “detrás del volante existe un ser humano con capacidad de conciencia y raciocinio para manejar con cuidado para frenar y tomar las distancias prudentes”.

 

En la campaña, voluntarios sensibilizarán a los transportistas con material de difusión, al momento de cruzar las pistas cerca a los semáforos y en puntos estratégicos del Centro Histórico de la ciudad. Además, se realizan capacitaciones a los conductores de manera virtual y presencial, a través de la gerencia de Transporte.

 

Cabe recordar que la MPT, junto a Evantrux, viene realizando campañas gratuitas en la provincia, tanto en los territorios vecinales y como distritos de Trujillo, a través de actividades de desparasitación, vacunación, limpieza de orejas, cortes de uñas y otras necesidades para las mascotas. La meta es llegar a las 20 mil atenciones hasta fin de año.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario