MTC evalúa renovaciones de operaciones otorgadas a PeruRail en el gobierno anterior - TRUJILLO ES HOY

domingo, 7 de noviembre de 2021

MTC evalúa renovaciones de operaciones otorgadas a PeruRail en el gobierno anterior

 Respecto a las renovaciones de operaciones otorgadas a PeruRail a fines de julio de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa lo siguiente:

1.    El MTC dispuso la evaluación de los procedimientos de renovaciones de operaciones otorgadas a la referida concesionaria del servicio de transporte en tren en la región Cusco. Estos procesos de renovación de autorizaciones culminaron el 27 de julio de 2021 durante el gobierno anterior.

2.    La concesionaria solicitó, el 14 de junio de 2021, la renovación del permiso de operación para prestar el servicio de transporte ferroviario de mercancías y pasajeros, así como la renovación del permiso de materiales y/o residuos peligrosos. Sin embargo, los plazos de ambos permisos tenían vigencia hasta el 20 de setiembre de 2021. 

3.    Ante la renovación de los permisos, otorgados dos meses antes de su vencimiento, la gestión del ministro Juan Silva ha identificado una presunta irregularidad. Por ello, ha iniciado una investigación para determinar si el procedimiento se realizó en el marco de la ley.

4.    De hallarse responsabilidades, se iniciarán las acciones legales y administrativas correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario