Priorizan trabajo de titulación de más 12,500 familias en El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

jueves, 4 de noviembre de 2021

Priorizan trabajo de titulación de más 12,500 familias en El Porvenir

 El alcalde distrital de El Porvenir Víctor Rebaza, sostuvo hoy una reunión en la ciudad de Lima, con el Vice Ministro de Vivienda Rodolfo Santa María Razzeto; el Director Nacional de COFOPRI Jorge Quevedo Mera y el congresista Diego Bazán, para priorizar la problemática de titulación de diferentes sectores de El Porvenir, insistiendo que se atienda de inmediato el saneamiento físico legal de más de 12,500 familias.

Hasta la fecha la municipalidad distrital de El Porvenir ha cumplido con elaborar y emitir a COFOPRI los “informes de análisis de riesgos” de forma individual para cada zona, esto en conformidad a lo normado en el Decreto Supremo N° 020-2019-VIVIENDA de fecha julio 2019, decreto que dispone la elaboración de los informes de “análisis de riesgo” a cargo de los gobiernos locales como parte del proceso de formalización por parte de COFOPRI), expresó la autoridad local. 

Asimismo, Rebaza Benites estuvo presente con el dirigente Jaime Vásquez Carbonel del sector  Túpac Amaru, para ver la realidad de la titulación de 467 familias del sector Túpac Amaru II y 9 sectores en un trabajo articulado con los dirigentes del distrito zapatero. 

Por otro lado, la oficina zonal de COFOPRI La Libertad ha realizado diversas actividades y trabajos en los sectores del distrito como diagnósticos urbanos, elaboración de planos de lotización, inscripciones de plano de lotización en registros públicos, entre otros; todo esto para culminar el proceso de formalización en ellos. 

Sin embargo, a la fecha ninguno de estos sectores ha sido titulado. Esto debido a que según lo mencionado por el Jefe Zonal de COFOPRI – La Libertad, falta que la alta dirección de COFOPRI y Ministerio de Vivienda apruebe los lineamientos normativos para que los pueblos que venían siendo trabajados en base al “D.L.1202” puedan migrar a lo normado en la “ley 31056” y su titulación se realice de forma gratuita.

Gracias a la iniciativa del alcalde de El Porvenir, hoy se logró que el Director Nacional de COFOPRI se comprometiera en sacar los lineamientos de titulación de acuerdo a la Ley 31056, esto contribuye en gran manera a la formalización de miles de familias en todo el territorio nacional que requieren títulos de propiedad para mejorar su calidad de vida y acceder a saneamiento físico legal, servicios básicos, programas de vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario