Pronatel ejecutó en inversiones más de S/ 566 millones entre enero y octubre de 2021 - TRUJILLO ES HOY

jueves, 4 de noviembre de 2021

Pronatel ejecutó en inversiones más de S/ 566 millones entre enero y octubre de 2021

 

 

·         En el mes de octubre, se logró ejecutar el 121% de lo programado, siendo el Proyecto de Banda Ancha Junín el que mayor avance presentó.

 

Una ejecución en inversiones de S/ 566 020 111 realizó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) entre los meses de enero y octubre de este año. Eso representa 120% más que el promedio del acumulado en los primeros diez meses de cada año del 2017 al 2020, que fue de S/ 258 697 648.

 

Es decir, se ha devengado el 69.5% del nuevo presupuesto fiscal incrementado, lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica a nivel nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

 

Es preciso mencionar que, en el mes de juni

Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos de Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer trimestre del 2022, Junín para el segundo trimestre y Puno para el primer semestre del próximo año. Con ello se estará conectando a colegios, centros médicos y comisarías de 942 localidades rurales con servicio de Internet de calidad. Además, se estima completar el proyecto de la región Ica para el segundo trimestre, con el cual se beneficiará a 116 instituciones públicas de 81 localidades beneficiarias.

Es preciso mencionar que, este año, se puso en marcha los proyectos de Lambayeque, Lima y Cusco, en estos dos últimos se inició la implementación de las iniciativas: Plazas WiFi y Centro de Acceso Digital (CAD) del Plan Todos Conectados.

Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario