Pronatel supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha en la región Huánuco - TRUJILLO ES HOY

viernes, 5 de noviembre de 2021

Pronatel supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha en la región Huánuco

 

 

·         Actualmente hay 79 nodos que permiten el acceso y distribución del servicio de Internet.

 

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó -en el mes de octubre- el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Huánuco, que beneficiará con Internet a más de 148 733 ciudadanos de zonas rurales.

 

En la reciente visita de inspección al proyecto, el equipo técnico de Pronatel verificó el estado de las obras civiles de 79 nodos de un total de 315 contemplados en la implementación de la Red de Acceso, los cuales se encuentran ubicados en las 11 provincias de la región.

 

Esta infraestructura permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet, para que 516 instituciones públicas beneficiarias, entre colegios, postas médicas y comisarías, puedan conectarse digitalmente.

 

El equipo técnico de Pronatel, a cargo de la Dirección de Supervisión de Proyectos, tiene como objetivo identificar y verificar el estado de las obras y otros avances que harán posible este esperado proyecto.

 

Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Plazas WiFi en localidades rurales pertenecientes a las 315 beneficiarias en la de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan acceder de manera gratuita al Internet desde las plazas de sus localidades. Además, se tiene previsto la instalación de 59 Centros de Acceso Digital (CAD), a través de los cuales se generará habilidades digitales en la población beneficiaria.

 

Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario