QUIRUVILCA CELEBRA SU 105 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 15 de noviembre de 2021

QUIRUVILCA CELEBRA SU 105 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

 

·         Importante distrito de la provincia de Santiago de Chuco celebra aniversario y Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama saluda esta celebración, cuyo día central será este 13 de noviembre.

 

El distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, celebrará este 13 de noviembre su 105 aniversario de creación política con diferentes actividades que unirán a los pobladores quiruvilquinos.

Como se recuerda, políticamente el distrito fue creado mediante Ley N° 2338 del 13 de noviembre de 1916, en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda. Esta propuesta fue a petición del exdiputado suplente por la provincia de Santiago de Chuco, Dr. Aurelio Calderón Rubio.

Por este importante aniversario, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Mariano Paulo Monzón, saluda al distrito de Quiruvilca, que forma parte de la Asociación, como zona de influencia de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

Quiruvilca es una zona de antigua tradición minera y se caracteriza por sus hermosos paisajes, producción agrícola y ganadera que promueve la economía local.

Para este año, las actividades de celebración incluyen la elección y coronación de “Miss Quiruvilca 2021”. Además, se realizará el concurso de danzas este viernes 12 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Estadio Municipal (Alejandro Villanueva), donde participarán instituciones, talleres, organizaciones, asociaciones y elencos públicos y privados que demostrarán las bellas danzas del distrito de Quiruvilca y de la región liberteña.

El día central será este 13 de noviembre, que iniciará con la quema de 21 camaretazos, el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico que estará liderado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Oscar Luis Diestra Zapata, quien resaltó que vienen trabajando para convertir a Quiruvilca en un distrito líder de la región La Libertad.

"Este momento es de gran alegría para los pobladores de Quiruvilca porque estamos festejando los 105 años de elevación de categoría como distrito", indicó Oscar Diestra Zapata, burgomaestre del distrito de Quiruvilca.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 135 millones de soles en el distrito de Quiruvilca, que se ve reflejado en la ejecución de más de 60 proyectos sociales y financiado más de 80 expedientes técnicos en favor de la población de Quiruvilca; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario