SUTRAN recomienda a pasajeros postergar viajes al norte del país debido al bloqueo de vías - TRUJILLO ES HOY

viernes, 26 de noviembre de 2021

SUTRAN recomienda a pasajeros postergar viajes al norte del país debido al bloqueo de vías

 

 

·         El tránsito se encuentra restringido en La Libertad, entre los kilómetros 550 y 560 de la carretera Panamericana Norte impidiendo el avance de los vehículos en ambos sentidos de la vía.

 

·         Asimismo, se reportan bloqueos en los distritos liberteños de Laredo, Poroto, Otuzco, Salaverry, Huamachuco y Cascas.

 

Ante los bloqueos que se vienen registrando en la región La Libertad y que mantienen interrumpido el tránsito en la carretera Panamericana Norte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los usuarios del transporte interprovincial, así como a los conductores de vehículos particulares, reprogramar sus viajes hacia la zona norte del país a fin de salvaguardar su integridad ante posibles disturbios.

 

De acuerdo con los reportes de la Sutran, el tránsito en la Panamericana Norte permanece restringido entre los kilómetros 550 y 560 de la vía donde se aprecia una gran cantidad de vehículos varados.

 

Adicionalmente, se han reportado bloqueos en diversos tramos de la vía que conecta a la Panamericana Norte con los distritos de Laredo, Poroto y Otuzco. El avance de vehículos también está restringido entre los kilómetros 170-177, así como en los km. 1100 y 1108 de la carretera Longitudinal de la Sierra Norte.   

 

En el marco de sus competencias la Sutran está comunicando a los operadores de los terminales terrestres el estado de las vías a fin de que las empresas de transporte procedan a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.

 

Asimismo, sus equipos de fiscalización distribuidos en los terminales operativos a nivel nacional, informan de manera permanente a los usuarios, las restricciones al tránsito generadas por manifestaciones sociales.

 

Canales de atención

 

La Sutran recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año: Aló Sutran: 0800-12345

 

Aplicativo “Viaje Seguro”, herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades. Entre otras funcionalidades, el aplicativo le permite al pasajero compartir su viaje en tiempo real, revisar información sobre el conductor y el vehículo en el que circula y encontrar puntos de venta de empresas formales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario