Transformación digital el desafío de las microfinancieras - TRUJILLO ES HOY

lunes, 22 de noviembre de 2021

Transformación digital el desafío de las microfinancieras

 La importancia de masificar la digitalización en los emprendedores peruanos, el valor de la sostenibilidad empresarial e impulsar  soluciones ágiles de las microfinancieras  fueron algunas de las conclusiones  del  Seminario Internacional de Microfinanzas – SIM 2021,  donde participaron más de 300 personas y 11 cajas municipales del todo el país, sostuvo Marianela Albirena, jefe de marketing de Caja Piura.

Advirtió que la tendencia en el sector está enfocada en el cliente, que ahora piensa, siente, vive de modo diferente. Está digitalizado y mejor informado que antes. “Luego de la pandemia del COVID-19, los emprendedores realizaron cambios en sus negocios, se estima que el 70% de los microempresarios cambiaron el giro de sus empresas”, acotó

“Teníamos el gran desafío de ofrecer una experiencia extraordinaria a los participantes, donde buscamos escribir una nueva forma de desarrollar  el seminario de microfinanzas en un contexto actual como el que vivimos, de pandemia y de la mano de la tecnología digital”, comentó la ejecutiva de marketing.

La versión del  SIM 2021, que  se desarrolló entre 11 al 13 de noviembre de 2021, en Punta Sal, Tumbes,  tuvo un despliegue de infraestructura  respetando el medio ambiente local. Por eso, se construyó un auditorio al aire libre de 100 metros cuadrados, incluyendo fibra óptica e internet, pantallas led en alta calidad, escenario simulado de la tecnología digital y otros detalles  que albergaron a más de 300 participantes de todo el país.

Se realizaron 9 horas de  ponencias, participaron 35  especialistas y se expusieron contenidos como transformación digital y cultural, la mentalidad digital, inclusión financiera, el rol de la mujer emprendedora, situación actual de microfinanzas entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario