Transporte interprovincial: Más de 241 mil pasajeros viajaron a nivel nacional durante el último viernes - TRUJILLO ES HOY

lunes, 1 de noviembre de 2021

Transporte interprovincial: Más de 241 mil pasajeros viajaron a nivel nacional durante el último viernes

 La reactivación económica sigue adelante. Un total de 241 mil 980 pasajeros viajaron a diversas partes del país durante el último viernes ante el inicio del feriado largo, informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). 


De acuerdo con el órgano fiscalizador, los usuarios fueron movilizados, desde los 304 terminales terrestre operativos y habilitados a nivel nacional, en un total de 4 033 viajes interprovinciales. 


Entre los destinos con mayor demanda para el turismo interno figuran Lima, Ica y La Libertad. 


La Sutran precisó que el número de pasajeros movilizados desde Lima a provincias, alcanzó los 67 mil 320 usuarios. 


Asimismo, indicó que la cantidad de viajeros provenientes del interior del país hacia la capital llegó a 60 mil 240. Por otro lado, el número total de pasajeros movilizados a nivel interregional se situó en 114 mil 420.


Cabe indicar que la Sutran mantiene desplegados a casi mil inspectores en 235 puntos del país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos, estén operativos y respeten los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.


En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.


El órgano fiscalizador recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario